Tras la liberación, Betancourt viajará a Francia para agradecer a Sarkozy

“Quiero agradecerle al presidente Sarkozy y a todos los franceses que fueron el apoyo nuestro, nuestra luz y nuestro faro”, declaró la líder política tras precisar que visitará también al ex presidente Jacques Chirac para agradecerle sus gestiones cuando fue mandatario.
Betancourt anunció además que se reencontrará con sus dos hijos que llegarán desde Francia y, posteriormente, se desplazará hasta la capital francesa para agradecer el apoyo “incondicional” que ofreció ese país a ella y su familia, según reportó la agencia alemana DPA.
“Al (ex) presidente Chirac quiero agradecerle por habernos protegido, protegió a mi familia, y darles un sitio para que se pudieran resguardar tras los ataques (críticas) que les hicieron”, dijo Betancourt al programa La Noche de RCN Televisión.
Asimismo, reveló que agradecerá a su amigo personal Dominique de Villepin, ex primer ministro de Francia, las gestiones que realizó en favor del intercambio humanitario.
“Es el momento de decirle a los franceses que les agradezco y los admiro y que me siento muy orgullosa de ser también francesa, de tener mi partecita de Francia en mi corazón”, añadió.
Betancourt, quien tiene la doble nacionalidad, fue liberada el miércoles junto con otras 14 personas que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Había sido secuestrada en febrero de 2002. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario