Tras la propuesta de D´Alessandro, Auza se mostró con Bossio y hablaron de convenios en Tandil

Una imagen valen más que mil palabras. Y así lo entendieron Diego Bossio y Néstor Auza, quien estuvo en el foco de la atención política ante los dichos del diputado Mauricio D´Alessandro que lo había propuesto como potable candidato por el massismo en la ciudad. Rápidamente el ex rector salió echar por tierra esa posibilidad, aunque el rumor de las conversaciones mantenidas quedó latente. Entonces, nada mejor que una foto, en este caso con el mandamás del kirchnerismo serrano, Diego Bossio, para terminar con las especulaciones políticas como mediáticas.

En ese marco y con “la excusa” de pautar una agenda común con vistas a la visita que Bossio realizará en breve a su tierra natal, desde prensa del bossismo se detalló sobre la reunión mantenida entre ambos dirigentes, para analizar detalles relacionados a la firma de convenios en Tandil.

Durante la jornada de trabajo se analizaron los próximos acuerdos con los empresarios y organizaciones sociales tendientes a fortalecer la implementación del Programa de Inclusión Educativa y Laboral (PIEL) con el Profesorado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicén.

Al respecto, Bossio señaló que “con el programa PIEL, impulsado por Néstor Auza, estamos buscando invertir en lo más importante que tiene una sociedad, que son los recursos humanos que contribuyen a dinamizar la economía y darle un fuerte impulso a la producción.  En PIEL participará el Municipio, la Unicén y Ongs, además de un fuerte compromiso del sector empresarial. El Profesorado estará bajo la responsabilidad de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicén. Ambos programas se encuentran respaldados por Conectar Igualdad”. 

La visita de Bossio se realizará en el marco de los avances de Procrear y de la implementación de la nueva moratoria en Tandil.

Inclusión previsional

Desde la implementación de la segunda inclusión previsional, el 23 de septiembre del 2014, ya se jubilaron los primeros 998 adultos mayores de Tandil, a los que les faltaban años de aporte y gracias a la moratoria pudieron completarlos y jubilarse. En total, ya se otorgaron 2574 turnos para atender solicitudes de jubilación por moratoria.

En Tandil, en el 2003 solo habían 13.445 jubilados y 419 Pensiones No Contributivas (PNC). Al 2014 esas cifras alcanzan los 25.285 jubilados y pensionados del SIPA y 2537 PNC. Esto pone en evidencia el claro impacto de la Seguridad Social en los tandilenses.  

Sobre la implementación de la moratoria, Bossio señaló: “Es una gran satisfacción haber podido implementar la moratoria en tiempo récord, llevando soluciones concretas a muchísimos adultos mayores que estaban esperando esta nueva oportunidad de jubilarse. Hemos trabajado mucho para simplificar los procesos y que la gente pueda acceder a sus derechos sin la necesidad de gestores. Necesitamos un Estado que esté a favor de los que más lo necesitan y que trabaje para simplificarle la vida a la gente”.

 

Recorrida por el Desarrollo Urbanístico

Durante la visita de Bossio a la ciudad, también se prevé realizar una recorrida por el Desarrollo Urbanístico de Procrear para supervisar los avances de las obras. Allí se anticipa inaugurar la calle Quintana, que pertenece a dicho Desarrollo. 

También se entregarán los boletos de los lotes que ya fueron sorteados entre las familias tandilenses. Se trata de 134 lotes distribuidos en tres predios (dos en Tandil y uno en Gardey), y que ya cuentan con la infraestructura básica para servicios públicos. A partir de la recepción del boleto de compraventa, las familias ya pueden empezar a construir en los lotes propios. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario