Tras la sanción de la ley que limita las reelecciones indefinidas, Lunghi aclaró que “me queda una”

Ayer en horas de la mañana el intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete Mario Civalleri recorrieron la obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Azucena, en el barrio La Movediza, y dialogó con la prensa sobre varios temas.

En cuanto a la flamante ley que fue sancionada por el Senado el miércoles, que limita las reelecciones indefinidas de funcionarios en la provincia, Lunghi dijo que “está bien, es ley hay que cumplirla. No hay ningún tipo de problema” pero sin pausa lanzó: “Me queda una”, alimentando así la especulación que existe el deseo del propio jefe comunal de ir por otra elección y llegar al Bicentenario de la ciudad como intendente.

El texto de la ley aclara que el actual mandato de los funcionarios alcanzados será contabilizado como el primero, respecto a lo cual Lunghi dijo: “Han hecho la excepción para mí”.

“Esperemos que sea para bien del país, y para bien de todos, que haya renovación. Yo he tenido la suerte de estar en el cuarto mandado, que lo agradezco, hay muchos intendentes que han tenido más de dos mandatos y la gente ha estado muy conforme”, destacó.

Obras de
pavimentación

En otro orden y tras recorrer las obras que se están ejecutando en la calle Azucena, Lunghi indicó que se trata de 12 cuadras que se van a pavimentar en esa arteria (hasta Suárez García) y 6 en La Pastora (de Misiones a Suárez García), lo cual demandó una inversión que ronda los 13 millones de pesos.

El plazo de obra es de aproximadamente 150 días y detalló que la primera etapa en Azucena “va a ir muy rápido porque el suelo está muy bueno ya que acá pasan los colectivos, estaba bastante entoscado. No hay tanto problema, en cambio en La Pastora va a demandar más trabajo porque hay que hacer un suelo firme para después poner el hormigón”.

“Esta es una vía en la que entran los colectivos y que se estaba reclamando hace mucho tiempo la obra”, sostuvo.

Los planes de vivienda

Por otro lado, el jefe comunal se refirió al proyecto que presentaron en el Instituto de Vivienda de la Provincia para la construcción de 197 casas.

Al respecto, detalló que uno de los planes es “Compartir” en el cual el 60 por ciento de los recursos es aportado por el Instituto y el 40 por ciento restante es compartido entre la Municipalidad y aquellos que resulten sorteados.

En tanto, el otro plan es Solidaridad, cuyo dinero es provisto por completo por el Instituto.

“Dejamos los proyectos, los planos, los modelos de casa. Dijeron que es viable y tenemos que seguir viajando, cuanto antes lo podamos sacar, mejor, se comprometieron a que se va a poder hacer”, anunció.

Las 197 viviendas estarán distribuidas en distintos barrios de la ciudad, a ambos lados de la Ruta 226.

“No es un barrio como el Procrear o el Plan Federal, que las casas están todas en el mismo lugar, y ahora tenemos que presentar el impacto ambiental, certificado de dominio de los terrenos, todo el planillerío que piden pero tenemos el aval de avanzar. Ellos dicen que tienen los recursos”, enfatizó.

No obstante, aclaró que “esto no sale de la noche a la mañana, a veces lleva varios viajes, varias semanas, nos dieron todos los protocolos que tenemos que llenar, así que ya se empezaba a reunir Obras Públicas hoy, para presentar todo lo que necesitan”.

En cuanto a los destinatarios, indicó que “van a anotarse las familias de acuerdo a los requisitos del Instituto de la Vivienda y por sorteo. Son de tipo social, no como las del Procrear que tienen un monto importante de dinero mensual”.

Urbanización

En lo que concierne al plan de urbanización de 40 cuadras en el barrio La Movediza con fondos del Gobierno nacional, señaló que “queda la firma del convenio que posiblemente se haga la semana que viene y ahí empezarán a hacer la entrega del dinero y nosotros tenemos que licitar, van a ser varias empresas porque va a tener cordón cuneta, gas, cloacas, vereda, SUM, playón polideportivo”.

“Es un proyecto de alrededor de 24 meses fácil. Está la posibilidad de replicarlo en otros barrios, nos dieron el aval para presentar el estudio de otros barrios. Ya Obras Públicas y Desarrollo Social están trabajando para poder presentarlo y esperemos que sea aprobado como el de Movediza. Va a llevar su tiempo porque no nos van a dar enseguida dos barrios a Tandil, pero por lo menos tenerlo presentado”, anticipó.

Procrear

El Intendente contó también que se reunió con la directora del Procrear por las dificultades que están teniendo los adjudicatarios del complejo urbanístico de Tandil y le pidió que vengan a la ciudad los técnicos para reunirse principalmente con los beneficiarios de las casas de Eleprint, que son los que tienen mayores dificultades.

“Se comprometió a armar un equipo técnico y concretar una reunión donde nosotros vamos a hacer de intermediarios junto con Anses de Tandil, ella me va a contestar cuándo estarían viajando porque la gente está muy preocupada, es una cantidad de viviendas importante”, recalcó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario