Tras las lluvias, el Concejo Deliberante solicitó una evaluación de dos puentes del Chapaleofú

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución con los que busca conocer el estado de dos puentes vehiculares ubicados en el partido de Tandil. Se trata de la estructura situada en el acceso a Gardey y la que cruza el kilómetro 191,5 de la Ruta Nacional 226, ambas sobre el arroyo Chapaleofú.
Las iniciativas del bloque de la Unión Cívica Radical que fueron presentadas por el concejal Matías Melli, tomaron estado legislativo en la última sesión de agosto, acompañadas la semana pasada por la totalidad del cuerpo Deliberativo.
En primer lugar, resolvieron dirigirse a la ingeniera Patricia Tombesi, administradora general de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de solicitarle un pedido de informe técnico acerca del estado actual del puente destinado a la circulación de automóviles situado en el acceso a la localidad de Gardey.
Los concejales marcaron el estado en que se encuentra el puente destinado a la circulación de automóviles situado sobre el arroyo Chapaleofú, a la altura del acceso a la localidad de Gardey, y la gran cantidad de agua producto de las fuertes lluvias, que produjo la crecida del arroyo, con anegamientos sobre la estructura.
Teniendo en cuenta esa situación, consideraron que “es necesario saber el estado actual del puente para evitar que los usuarios del mismo se vean afectados ante situaciones no previstas por falta de controles, más allá de las cuestiones climatológicas”.

A la Nación

En el proyecto restante, el Legislativo resolvió dirigirse al ingeniero Nelson Periotti en su carácter de administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a fin de solicitar un pedido de informe técnico acerca del estado actual del puente destinado a la circulación de automóviles situado sobre el arroyo Chapaleofú, a la altura del kilómetro 191,5 de la Ruta Nacional 226.
En este proyecto citaron que “en el año 2002, una fuerte correntada del arroyo Chapaleofú derrumbó el puente de intenso tránsito, situado sobre la Ruta 226, principal vía que conecta la ciudad de Tandil y Azul” y agregaron que la estructura recibió gran cantidad de agua producto de las lluvias caídas en agosto, lo que provocó anegamientos. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario