Tras los resonantes hechos delictivos no se registraron avances en la investigación

Pasaron horas desde los dos resonantes hechos delictivos que ocurrieron el pasado lunes en la ciudad y de los que, hasta el momento, hay escaso avance en las investigaciones que está llevando a cabo la policía.

Como se informó, uno de los sucesos se registró en la calle 9 de Julio 933, del que resultara víctima Matías Sarasola, quien resultó herido de bala además de robarle dinero más un reloj de oro.

Consultado Andrés Irusta, comisario de la Seccional Segunda, indicó que “aún no hay nada concreto, estamos analizando varias cuestiones”, para luego añadir que “haber encontrado la ropa que usaron es habitual que pase con los delincuentes ya que cuando van a cometer un robo, lo hacen con dos y hasta con tres mudas de ropas. Lo que hicieron fue quitarse la primera muda por si alguien los busca con esa indumentaria y seguir escapando. También se despojaron del arma que tenía pedido de secuestro desde Bahía Blanca”.

Video

Desde la fiscalía que interviene en este robo, se ordenó difundir un video en donde por la cámara de un comercio se puede observar a dos personas que pasan corriendo quienes para la investigación serían los presuntos autores del atraco en lo de Sarasola.

“Cámaras de seguridad de un comercio vecino, de buena definición, toman desde atrás a dos personas que pasan corriendo. Según la hora que marca el video estos individuos lo hacen apenas minutos después del robo”, explicó Irusta para agregar que “lo que buscamos es que a partir de pasar el video por Eco TV y además distintas redes sociales, alguna persona pueda reconocerlos y darnos una pista de quienes serían. Quien tenga alguna información al respecto se puede acercar a la comisaría Segunda o ir directamente a la fiscalía para aportar datos”.

Sobre el atraco en Gardey 1517, donde fue privada de su libertad la empleada doméstica de la familia Alvarez, tampoco surgió avance alguno.

Los casos

La policía de la ciudad no está atravesando por un buen momento a partir de los resonantes hechos delictivos ventilados, de los cuales solo uno tuvo resolución favorable.

Todo comenzó con el violento asalto al transportista Daniel Bayala en su casa de Colombia y Portugal. En ese sitio, cuatro personas lo golpearon y se llevaron dinero por alrededor de 70 mil pesos. Los uniformados armaron un gran operativo en la ciudad, pero una hora más tarde estos delincuentes ya se encontraban en la ciudad de Azul, donde por no frenar en un control vehicular emprendieron la fuga por un camino vecinal y fueron perseguidos. Tras chocar contra una alcantarilla, quien guiaba el auto fue aprehendido y por los datos aportados por éste al día siguiente atraparon a dos más, desconociéndose si el cuarto implicado fue detenido o no.

El exfutbolista Daniel Bertoya y su familia también fueron víctimas de la inseguridad en la vivienda que alquilaban en zona de La Elena. Fue golpeado ferozmente y su mujer e hijos amenazados durante casi una hora. La investigación está estancada. También en la calle Figueroa al 400, Rubén Angel Sosa sufrió un violento atraco perpetrado por dos encapuchados, sin resultados positivos en cuanto a detenciones. De los resonantes hechos en la calle 9 de Julio

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario