Tras más de 40 años, los adjudicatarios de Smata están cerca de las escrituras

Ayer a las 19, más de un centenar de adjudicatarios del barrio Smata se reunió en el Centro Cultural Almafuerte, situado en Santamarina al 800, con el abogado que los representa en pos de avanzar en la postergada escrituración del barrio.
Virginia Domini, una de las adjudicatarias, explicó que el objetivo de la reunión fue que el abogado explicara los avances que hubo en torno a las escrituras y los pasos a seguir para poder destrabar el tema que viene postergado hace tantos años.
“Estamos tratando de que en breve se pueda solucionar el tema de las escrituras y también estamos pidiendo que nos urbanicen nuestro barrio porque fue un sacrificio poder juntar el dinero para hacer en forma particular el estudio de nivelación y de hidráulica que nos pedía el Municipio para poder iniciar la urbanización y ahora queremos que nos ayuden en ese sentido”, sostuvo.
Y agregó que “como ahora el Municipio está con el tema de ayudar a los barrios, esperamos estar dentro de las partidas porque ya presentamos todo lo que nos exigía. Nos llevó varios meses, pero lo logramos”. En ese marco, detalló que lo que solicitan es la apertura de calles, cordón cuneta y las alcantarillas.
“Nosotros ya pusimos lo principal que es la parte de los análisis, ahora necesitamos la ayuda del Municipio para el resto”, indicó.
En cuanto a los avances del barrio, contó que “hay muchos adjudicatarios que están tomando posesión de sus casas y hay varias construcciones, pero muchos necesitamos avanzar en los títulos de propiedad para poder acceder a algún crédito que nos permita construir y que todos puedan acceder a su casa propia”.
“Todo ha costado mucho pero seguimos luchándola y queremos seguir avanzando”, agregó.

Muy satisfechos

Por su parte, Susana Ferreyra expuso que “la idea fue ponernos de acuerdo todos, como para que el abogado siga avanzando a ver cuál es la vía más corta para llegar a las escrituras. Eso fue lo más relevante de la reunión”.
Y adelantó que el abogado “tiene pactada una reunión sumamente importante del tema escrituración esta semana con funcionarios de la Provincia. Se podría llegar a iniciar el destrabe de la escrituración. En base a esa reunión vamos a saber el tiempo estimativo que hay para concretar los trámites”.
Pero destacó que el panorama es “totalmente alentador” y resaltó que “con la inclemencia del tiempo fue muy importante la cantidad de gente que concurrió a la reunión y estamos sumamente satisfechos. No esperábamos tanta cantidad de gente”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario