Tras más de treinta horas, los manifestantes levantaron el corte en la Avenida 9 de Julio

Tras ser recibidos por el subsecretario Alberto Gandulfo, los delegados de las organizaciones piqueteras, Alicia Gutiérrez (Movimiento de Unidad en Lucha), Jerónimo Alshuler (Frente de Organizaciones en Lucha) y Carlos Bértoli (CTD-Aníbal Verón), anunciaron el levantamiento del corte que se extendió por 31 horas frente al ministerio que conduce Alicia Kirchner.
Ante la prensa remarcaron que “hemos tenido un rencauzamiento del diálogo con el ministerio” de Desarrollo Social para “que el programa se abra”.
Luego de una serie de reuniones en el ministerio, que contaron con la intermediación del Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, los piqueteros señalaron que el conflicto se “destrabó”.
“No se trata de una negociación para que puedan ingresar a trabajar compañeros de nuestras organizaciones y movimientos, lo importante es que hemos tenido un rencauzamiento del diálogo para que el programa se abra se destrabe porque estaba virtualmente frenado”, afirmaron.
Aseguraron además que a partir del acuerdo la segunda etapa del plan “se volvería a poner en movimiento para que una cantidad importante de personas de cualquier distrito o vecino vuelvan a poder inscribirse”.
Sin embargo, advirtieron que “vamos a seguir alerta para que esto se cumpla”.
En tanto, en horas de la tarde fue puesto en libertad, el integrante del CTD-Aníbal Verón, Antonio Vega, el único de los dos manifestante detenidos en la madrugada del lunes.
Tras su liberación, Vega, quien desde las 2 de la madrugada del martes, se encontraba detenido en la Comisaría Cuarta, fue trasladado al Hospital Argerich para ser atendido por diversas lesiones.
En tanto, el otro detenido, Pablo Solanas, había sido liberado durante la mañana. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario