Tras no llegar a recaudar el dinero, “The Xic Xac” de Vela, no podrá viajar al Mundial Oficial de Danza

El grupo de alumnas de “The Xic Xac” de María Ignacia Vela había quedado seleccionada el año pasado.

El Eco

Con profunda tristeza, no sólo para el grupo sino para la comunidad velense en general, el grupo de 14 años de “The Xic Xac” de María Ignacia Vela, no podrá viajar al Mundial Oficial de Danza.

En diálogo con El Eco de Tandil, la docente Elizabeth Gutiérrez comunicó la decisión tras una reunión con los padres de las alumnas quienes llegaron a un acuerdo para dar de baja a las chicas del Mundial de Barcelona por motivos económicos.

Cabe recordar que la docente fue quien mandó una participación virtual al torneo Fitness Group 2017 que tuvo su selectiva en Olavarría. Luego de unas semanas, le avisaron que habían clasificado a la final internacional de Fitness Group Miramar 2017 y Dance World Cup Latin America en la disciplina reggaetón y en la modalidad de juvenil A. Con esta confirmación, el 9 de diciembre pasado fueron a la final en Miramar donde eran la coreografía número 42.

Tras una larga espera, con nervios y ansias de por medio, se presentaron y al cabo de unas horas se enteraron la mejor noticia de todas: habían obtenido el puntaje máster, que es el mejor de la competencia. De esta forma, habían quedado en primer lugar y fue el pase a la clasificación del Mundial Oficial de Danza Dance World Cup que se llevará a cabo en Barcelona entre el 22 de junio y el 1 de julio.

El entusiasmo de Agostina Gómez, Fabiana Ferragine, Morena Villera, Nayla Villera, Delfina Larsen, Pilar Arce, Pilar Acuña, Martina Blanco, Tatiana Geres y Ludmila Fanuchi, estaba intacto tras varios meses de trabajo. Incluso el mes pasado, habían redactado una carta con un pedido desesperado de ayuda hacia toda la comunidad de Tandil.

No fue suficiente

La realidad es que estaban muy justas respecto a la fecha de confirmación ya que tenían que hacerlo a más tardar el 10 de abril. Si daban por el sí, tenían que abonar una inscripción de casi 4 mil pesos por alumna y luego de eso, ya no tenían vuelta atrás. Por otro lado, en caso de aceptar, tenían que pagar mitad de viaje de cada una que constaba de 62 mil pesos por persona. Una mitad debían pagarlo en abril y, la otra mitad, en mayo.

“Estuvimos esperando algunas respuestas pero nunca tuvimos ninguna devolución. Tal vez lleguen en mayo, pero ya es tarde porque no estamos dentro de los tiempos establecidos. Las chicas no van a ser parte de su sueño y no van a poder cumplir con la meta que habíamos llegado. Para nosotros es muy triste tener que salir a dar esta noticia y se trabajó hasta la última instancia”, se apenó Elizabeth.

Sin embargo, adelantó que no van a bajar los brazos y continuarán participando de los torneos ya que “es importante que cada uno pueda vivir esta experiencia. Ojalá que haya un próximo mundial y un próximo lugar de campeonas”.

Por último quisieron dejar de manifiesto dos agradecimientos

En primer lugar, a Juan Martín Del Potro y a su padre Daniel quienes colaboraron con el grupo a través de una donación. “Por supuesto que finalmente tuvimos que decirle que no podíamos aceptarla ya que, a pesar que era una gran ayuda, igualmente seguíamos sin poder completar todo. Realmente se los queremos agradecer de corazón por haberse acercado a colaborar con nosotras”, agregó la docente.

En segundo lugar, pero no menos importante, le agradecieron al pueblo por las ayudas que les han dado ya sea con el hecho de prestarles un lugar, comprarnos números, entre otras cosas. “Gracias a la comunidad de Vela por haber estado presente para nosotras”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario