Tras persecución, atrapan a dos jóvenes sospechados de arrebatar carteras

Tras un gran operativo policial que se registró en la tarde de ayer, los uniformados conjuntamente con efectivos de la Policía Local lograron aprehender a dos sujetos cuyas características físicas y modus operandi resultaban similares a quienes en horas de la tarde habían arrebatado dos carteras, en distintos lugares de la ciudad.

Según lo que este Diario pudo averiguar, eran dos las motos que circulaban, cada una con dos ocupantes, buscando cometer el rápido atraco para luego darse a la fuga.

El primer hecho se registró en la avenida Santamarina y calle Maipú, donde dos individuos abordo de una moto le arrebataron la cartera a Marcela Beatriz Flores. El hecho fue informado a la policía, que rápidamente se movilizó para tratar de dar con el par de maleantes. Tanto la víctima como ocasionales testigos dijeron que circulaban en una moto de 110 cc de cilindrada, ambos tenían cascos y quien iba como acompañante llevaba puesto un buzo de color oscuro.

Minutos después, en las calles San Lorenzo y 25 de Mayo, ocurrió un segundo hecho de similares características. En esta oportunidad fue Gladys Mabel García quien sufrió el arrebato de su cartera en cuyo interior llevaba 1.300 pesos y documentación personal. La damnificada también denunció lo que le había ocurrido, y señaló que una de las motos era de color negro, con el conductor con casco de color rojo y su acompañante de buzo azul.

 

Operativo

 

En busca de poder atrapar a quienes habían ocasionado los dos arrebatos en continuado, la policía montó un operativo con la descripción aportada por las víctimas. Las dos personas que terminaron aprehendidas resultaron ser el conductor de un rodado y el acompañante de otro.

Uno de los aprehendidos venía circulando con su rodado y evadió el control policial, comenzando una fuga que culminó en el domicilio de calle Constitución al 400, lugar donde el perseguido buscó guarecerse, aunque finalmente fue atrapado por los efectivos.

De inmediato el panorama del lugar cambió entre efectivos de la Policía Bonaerense y de la Local, más los vecinos que miraban lo que estaba aconteciendo.

El otro aprehendido fue capturado  media hora después, cuando se produjo otra persecución a una moto de color negro, mismas características que habían aportado las damnificadas. Luego de varias vueltas, la motocicleta ingresó al barrio 17 de Agosto, lugar donde quien iba como acompañante descendió, hecho visualizado por vecinos que le permitieron a la policía detenerlo.

En tanto, el conductor de la motocicleta escapó y es buscado, recayendo las sospechas en Daniel “Picu” López.

Cabe recordar que el 23 de noviembre pasado, López recuperó la libertad en forma condicional, debido a la buena conducta que tuvo cuando estuvo detenido, tras ser condenado a 5 años y 6 meses de prisión por dos asaltos. Uno de ellos a un remisero de la empresa Alas y otro en la estación de servicio de Monseñor de Andrea.

En junio de este año “Picu” López cumplirá la condenada por la que fue acusado, situación que podría complicarse de corroborarse que estuvo involucrado en los arrebatos descriptos.

Dentro del trabajo que está realizando la policía para dar con los prófugos, no se descartaría a una persona bautizada en el ambiente como el “Gordo Limón”, quien tendría fuertes vínculos con los aprehendidos.

 

“No los agarramos en el hecho”

 

Walter Cos, titular de la comisaría Primera, explicó brevemente que “posiblemente hayan sido los que aprehendieron, pero no los agarramos en el hecho. Las dos motos en que se movilizaban son robadas y además cometieron una desobediencia. Hay que remarcar que andaban en motos diferentes con acompañantes que dos de los sujetos se dieron a la fuga. A los que se atrapó son al conductor de una moto y el acompañante de otra”.

Agregó que “no tenían nada en su poder, ni las carteras sustraídas, ni dinero” y al ser consultado sobre si uno de los prófugos era el reconocido “Picu” López expresó que “sí, es uno de los que se escapó”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario