Tras un allanamiento, la policía aprehendió a una persona por comercialización de drogas

El procedimiento, librado por el juez de Garantías José Alberto Moragas, fue llevado a cabo por personal del área de Drogas Ilícitas.
En efecto, las tareas comenzaron alrededor de las 14 con la observación del movimiento en el lugar, donde se registró el ingreso de personas en varias oportunidades.
Una vez que lograron el material necesario, los efectivos irrumpieron en el domicilio en el momento en que un eventual comprador se encontraba dentro, según informaron a este Diario.
Los agentes procedieron a registrar el interior de la vivienda y lograron el secuestro de cocaína –poca cantidad- y elementos para la comercialización de estupefacientes.
De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, a la casa acudían personas en forma constante, lo cual también se condice con el testimonio de vecinos que expresaron su inquietud ante la presencia de vehículos y movimiento.

El delito
 
En diálogo con El Eco de Tandil, el fiscal a cargo de la UFI 22, Fabio Molinero, indicó que lograron aprehender a una persona mayor de edad por el delito de “Tenencia con fines de comercialización”.
En el domicilio encontraron “cocaína fraccionada con algunos envoltorios, una tiza sin cortar, recortes de nylon y elementos de fraccionamiento”, señaló.
Si bien no brindó precisiones sobre la cantidad de droga secuestrada, explicó que “el delito se da por la forma en la que está fraccionada”, lo cual permite establecer que “es para la venta”.
“Hay droga que está en envoltorios y también elementos como para envolver”, remarcó Fabio Molinero.
Luego, acotó que también se encontró una escasa cantidad de marihuana y algo de dinero en efectivo en billetes de baja denominación.
 
“Al menudeo”
 
A su vez, explicó que se trata de un accionar que “se hace ‘al menudeo’ y no venta delivery”, es decir que “no se da por teléfono sino desde la casa, con entrada y salida de gente”.
Por otro lado, el ayudante fiscal confirmó que el morador de la propiedad allanada, apodado “El Gitano”, quedará aprehendido de acuerdo a los elementos recolectados.
Durante el transcurso de la mañana de hoy tomarán declaración indagatoria, tras lo cual se determinarán “si se da la conversión a detención o se le da la libertad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario