Tras un allanamiento, la policía aprehendió a una persona por venta de drogas

En el marco de una causa iniciada por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia y tráfico de estupefacientes) personal policial cumplió este miércoles por la noche con una orden de allanamiento en un domicilio de Montiel al 1400 que arrojó resultados positivos ya que derivó en la aprehensión de una persona y en el secuestro de droga, entre otros elementos.

La medida, ordenada por la UFI 22 de la Ayudantía Fiscal a cargo del doctor Fabio Molinero y llevada a cabo por efectivos de la delegación local de la Policía Federal, es el resultado de una investigación que se inició hace unos ocho meses a raíz de una denuncia anónima.

El operativo comenzó este jueves por la noche con la requisa de un Ford Focus y continuó en la vivienda de Montiel al 1400. En cuanto a los resultados, un hombre de unos 60 años, identificado por las fuentes consultadas con el apodo “El Chueco”, quedó demorado y a disposición de la Justicia.

En tanto, se logró el secuestro de unos 100 gramos de cocaína, elementos de corte y de fraccionamiento, dinero, una notebook, un celular, y documentación de interés para la causa.

 

La investigación

 

El titular de la subdelegación tandilense de la Policía Federal, el subcomisario Mario Madarieta, informó algunos detalles sobre el procedimiento y ratificó que “se pudo corroborar que la comercialización se hacía mediante delivery y eso nos llevó a que podamos hacer el allanamiento”.

En principio indicó que se trata de una causa que “la Federal viene trabajando con la UFI 22 a cargo del ayudante fiscal Fabio Molinero” que se inició “hace aproximadamente ocho meses” en torno a una persona sospechada de realizar “delivery con estupefacientes”.

Con los elementos suficientes, este miércoles el Juzgado de Garantías 1 libró la orden para allanar la vivienda y para demorar al hombre sindicado. Por la noche se concretó la aprehensión de una persona mayor de edad que “en su poder tenía estupefacientes para hacer su delivery”.

El subcomisario puntualizó que encontraron cocaína en el auto en el cual se movilizaba y dentro de su vivienda también, además de elementos de corte, dinero y distintos elementos de interés para la causa que hacen a la presunta comercialización de estupefacientes.

A su vez, sin precisiones, sostuvo que es “importante” la cantidad de droga que se logró “sacar de las calles, que es lo que la sociedad quiere”.

Para finalizar, Madarieta llamó a los vecinos a que se acerquen a la Policía Federal y valoró que su colaboración resulta importante ya que “nos ayuda a trabajar en pos de la sociedad, que es nuestro fin”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario