Tras un frustrado intento en un local, robaron una casa de Machado al 1200

Entre los últimos minutos del martes y los primeros del miércoles, una propiedad de la avenida Machado al 1200 fue el blanco del accionar de delincuentes que, tras violentar la puerta principal, ingresaron al lugar y se llevaron algunos elementos de valor.

Sin embargo, según estimaron los damnificados, el ataque en la propiedad ocurrió luego de un intento frustrado en una casa de pisos y revestimientos ubicada al lado.

La dueña de la propiedad, Alicia, contó que llegó a su casa alrededor de las 23.15 y que minutos después volvió a salir, junto a su marido, que la llevó hasta un centro asistencial donde estaba internado su hijo.

Al retirarse el matrimonio advirtió la presencia de una Renault Clio estacionado sobre la avenida con dos personas en su interior y otros dos parados frente al local comercial contiguo. “Cuando nos vieron salir, subieron al vehículo y se fueron con dirección a Montiel”, recordó.

De regreso a su casa, alrededor de las 0.15, su marido encontró la puerta de ingreso entreabierta y “todas las luces prendidas”, excepto la del porche, y al acercarse pudo ver que la cerradura había sido violentada. “Entraron y muy tranquilamente revolvieron todo y se llevaron una notebook, una cámara de fotos, una agenda de cuero, dos relojes, un par de aros de oro”, enumeró la damnificada sobre los faltantes detectados.

Al detectar la situación, el hombre cruzó la avenida y dio aviso al Sistema de Emergencias 101 Mejorado, mientras que este miércoles por la tarde se acercaron a la Seccional Segunda a radicar la correspondiente denuncia.

Alicia estimó que los sospechosos podrían ser las personas que se movilizaban a bordo del vehículo señalado, que al ver que el matrimonio se retiraba, “dieron la vuelta de manzana” y perpetraron el atraco.

 

Cámaras para vigilar

 

El titular de Povlak, Dionel, explicó el desarrollo de la secuencia al indicar que este grupo intentó forzar la puerta de acceso al local y ante la dificultad con la que se encontraron, que coincidió con la presencia de los vecinos “se retiraron, dieron la vuelta y por lógica le entraron a ellos”.

Preocupado, el comerciante admitió que los hechos delictivos en la zona ocurren con frecuencia y citó recientes casos, como el que tuvo lugar en la peña tradicionalista El Palenque y en la despensa de la esquina de Roca y la avenida.

“Tenemos un montón de cámaras y sería bueno que tengan el uso que tienen que tener, porque sino parece que sólo están para controlarnos a nosotros”, evaluó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario