Trata de personas: la Policía rescató a dos niñas que eran obligadas a prostituirse por su madre

Las niñas fueron rescatadas de un local ubicado en Santiago al 9600 y al 2100 de Pablo Podestá, luego de que una hermana de las chicas de 16 años, denunció que también era obligada a prostituirse y logró escapar a la provincia de Misiones, donde vive su padre.
La madre de las chicas, de 36 años, y un hombre de 35 años, acusado de pertenecer a la organización de trata de personas fueron detenidos en el marco del operativo que realizó la división Trata de Personas de la policía.
El hombre fue detenido en la localidad misionera de Puerto Iguazú, donde el padre de las menores realizó la denuncia a la policía y declaró la adolescente de 16 años, que logró escapar y pedir ayuda a su padre.
La adolescente declaró que los integrantes de la organización delictiva estaban detrás de sus pasos para volver a reclutarla en contra de su voluntad.
Los padres de las niñas estaban separados desde febrero de este año, por lo que la mujer se fue de Puerto Iguazú a la provincia de Buenos Aires, mientras que las menores quedaron en la ciudad natal al resguardo de su padre.
La madre pudo asentarse en la ciudad de Pablo Podestá prostituyéndose y los proxenetas que la captaron la convencieron de reclutar a sus hijas para ganar más dinero, precisaron las fuentes.
La mujer logró convencer a su ex marido para que le envíe a las hijas bajo el argumento de trabajar con ella en casa de familia como niñeras.
Por lo tanto, en los primeros días de agosto llegaron a Buenos Aires, las tres menores y se las albergó en una vivienda de la organización delictiva donde fueron obligadas a prostituirse, previa violación por parte del cabecilla de la organización.
Las tres menores quedaron a resguardo de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, y reciben ayuda psicológica, jurídica y médica.
La denuncia por el delito de “trata de personas” fue radicada en Puerto Iguazú y la causa está a cargo del juzgado Federal de El Dorado, que dio participación a la División Trata de Personas.
Se prevé que en las próximas horas la madre de las chicas sea trasladada a la sede del juzgado donde prestará declaración indagatoria al igual que el principal sospechoso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario