“Trato por todos los medios de encontrarle una salida al paro” de transporte, dijo Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que sigue hablando con los dirigentes gremiales con el propósito de “encontrar una salida” al paro de transporte dispuesto para el próximo martes en reclamo por el alcance del impuesto a las Ganancias

El jefe de ministros subrayó que “todos estamos de acuerdo en modificar el impuesto a las Ganancias, pero la realidad es que hay que ajustarse a las posibilidades del momento, que están íntimamente ligadas a que cada vez que sube el mínimo no imponible genera un freno a quienes están por ingresar al mercado de trabajo registrado”.

Las declaraciones las formuló al ingresar a la Casa de Gobierno tras ser consultado por la medida de fuerza ratificada ayer por la CGT opositora y otros gremios, y recordó que “el ingreso al trabajo lo tiene de la misma manera, pero no los derechos y por eso tanta insistencia en el trabajo registrado”.

El funcionario nacional comentó que esa situación la “explicamos de la mejor manera y se buscó distintas alternativas, pero la posición de los dirigentes gremiales es irreductible, pero voy a seguir insistiendo de la mejor manera que pueda”.

En otro orden, Fernández insistió hoy en que “el Gobierno no es parte del proceso” y tiene la “vocación de que se llegue a la verdad” en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El jefe de Gabinete manifestó que “nosotros hemos tenido siempre la vocación de que se llegue a la verdad” y reiteró que el Gobierno “mira desde la tribuna porque no es parte, y está afuera del proceso”.

Recordó que cuando ocupó la cartera de Producción, en 2002, se trabajó con la hidrovía “para llegar desde el mar a la ciudad de Rosario con 34 metros de calado y se trabaja activamente para logar 36 metros”.

Anunció que se analiza una propuesta que busque un canal alternativo que sea mucho más corto para la salida al mar y “permita contar desde el océano Atlántico a Rosario con 38 metros de calado”.

Por último, destacó que “hay mucha actividad portuaria y en el ministerio de Economía se logrará un mejoramiento de la calidad del trabajo”.

Fuente. Télam

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario