Tres chicos envenenaron el agua del tanque de la Escuela 22 y un padre evitó graves consecuencias

Tres alumnos de una escuela de esta ciudad envenenaron el agua del tanque del establecimiento y la intervención del padre de uno de ellos evitó lo que podría haberse transformado en una tragedia, informaron fuentes policiales.
El hecho tuvo lugar durante el miércoles 9 de Julio, cuando, aprovechando el feriado, tres chicos que cursan sus estudios en el EPB de la Escuela 22, sita en Juan B. Justo 874, ingresaron por la tarde al centro educativo y colocaron veneno para hormigas en el tanque.
Horas más tarde, el padre de uno de los menores se enteró por boca de su hijo de la ?aventura?, e inmediatamente informó lo acontecido a la Seccional Segunda de policía y a las autoridades del Consejo Escolar.
Acto seguido, funcionarios de educación actuaron con celeridad y el establecimiento fue cerrado, al tiempo que se daba intervención a la Dirección de Bromatología, que tomó muestras del agua, las que serán sometidas a análisis.
La causa quedó en manos del fiscal de la UFI 3, Luis Piotti.

 

Reglas de convivencia
La titular del Consejo Escolar, Mery Fuente, se dijo ?paralizada? por el hecho, y destacó ?la responsabilidad y honorabilidad? del padre que efectuó la denuncia, y que evitó gravísimas consecuencias.
Fuente detalló que el Consejo intervino ?en forma inmediata?, procediendo a cerrar la escuela y a dar lugar al trabajo de Bromatología. Sostuvo que el establecimiento ?permanecerá cerrado? hasta tanto se conozcan los resultados de los análisis al agua.
Asimismo, analizó que en las futuras jornadas de reflexión, los docentes deberán buscar caminos para comunicar con un mensaje claro al alumnado que ?en la escuela hay reglas de convivencia para respetar?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario