Tres damnificados reconocieron a otro de los aprehendidos como el autor de los asaltos

En un nuevo avance en el esclarecimiento de los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad, ayer otro de los aprehendidos fue reconocido por tres comerciantes como el autor de los hechos de los que resultaron víctimas durante las ruedas de reconocimiento realizadas por la mañana en la sede de la DDI local, de Machado 940.
Tras cumplir el jueves con la misma diligencia con resultados positivos con Jorge Damián Maidana (29), en esta oportunidad fue Sergio Daniel Rattiguen (36) el señalado por los testigos como el responsable de ingresar a sus comercios para llevarse dinero de la recaudación.
El joven fue apresado el martes por la policía en el predio ubicado en avenida Buzón 74, en la esquina de Constitución, perteneciente a la concesionaria de autos Uzcudún.
Rattiguen, empleado de la firma, cumplía con el cuidado de la flota de vehículos usados y la sospecha inicial apuntó a que habría tomado un Volkswagen Gol Trend rojo de las unidades puestas a la venta para cometer el ilícito en la despensa “Carlitos”. En efecto, las descripciones físicas y del auto en el que se movilizó -además de la patente- aportadas por los damnificados del asalto fueron clave para dar con el sospechoso.
El joven quedó implicado en tres causas por robo calificado en el centro de cobros de Falucho 685, en la agencia de quiniela “La Gringa” de Falucho 1258 y en la despensa de Italia 772, por lo que permanecerá alojado en los calabozos de la comisaría Primera a disposición de la Justicia.

Los atracos

El primer hecho que se le atribuyó a Rattiguen fue el del centro de cobros Sercob, de Ripsa Pagos, de Falucho 685, que se registró el martes 29 de diciembre, de donde logró llevarse 10 mil pesos tras amenazar a la empleada con una arma que se presume era de juguete, según quedó constancia en la denuncia.
El segundo ocurrió el viernes 8, a plena luz del día, y el blanco fue la agencia de quinielas “La Gringa”, ubicada en la avenida Falucho 1258, donde cumplió con la misma modalidad para darse a la fuga con el dinero de la recaudación.
El material captado por las cámaras de la agencia fue de importancia y también se sumó a la investigación de este hecho y del ocurrido cinco días después, cuyos autores están identificados (ver aparte).
Finalmente se lo acusa de haber sido el autor del atraco en la despensa “Carlitos”, situada en Italia 772, frente a la Terminal de Omnibus. Los datos aportados por testigos a raíz de este hecho fueron fundamentales para dar con el sospechoso pocas horas después.
Armado y a cara descubierta, ingresó al local, amenazó a la hija de la dueña y en cuestión de segundos se alzó con unos 2.500 pesos de la recaudación del día y se dio a la fuga a bordo del Volkswagen Gol Trend, unidad que estaba en la concesionaria. u
>>>RECUADRO<<<

Están identificados los
autores del segundo
asalto a la quiniela
En el marco de la causa iniciada por el segundo el robo calificado en la agencia de quiniela “La Gringa”, de avenida Falucho 1258, el jueves la policía realizó un allanamiento con resultados positivos, que permitió identificar a los responsables del ilícito.
Como se informó en estas páginas, el miércoles temprano por la tarde un individuo armado con un cuchillo y con casco irrumpió en el comercio, amenazó a la empleada y se llevó los dos mil pesos de la recaudación, para luego darse a la fuga junto con un cómplice que lo esperó en la puerta a bordo de una moto. El hecho se convirtió en el segundo en cinco días y llevó a los dueños a replantearse la continuidad del emprendimiento comercial.
Frente a ese escenario, efectivos policiales realizaron un procedimiento en un domicilio de Ugalde al 100, de donde secuestraron algunas prendas que habían sido utilizadas al momento del hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, el arma blanca y el casco.
En el momento en que se desarrolló el operativo uno de los señalados que habita en el domicilio no se encontraba en el lugar y tampoco la moto.
“Están identificados con nombre y apellido”, señaló a este Diario una fuente ligada a la investigación que dijo que aguardarán el pedido de detención de la fiscalía de turno al Juzgado de Garantías. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario