Tres familias tandilenses involucradas en un grave accidente en Brasil

Un accidente con características espectaculares se produjo ayer cuando seis vehículos que habían partido desde la Argentina con destino a playas brasileñas, chocaron unos contra otros cuando circulaban con dirección al puente sobre el río Ibirapuitá, cercano a la ciudad de Alegrete, en el estado de Río Grande do Sul.

Entre los protagonistas se encontraban tres familias tandilenses, de los cuales dos integrantes sufrieron lesiones de consideración que merecieron su internación en cuidados intensivos.

Según informó la Policía Rodoviaria Federal (PRF) a medios misioneros, el vehículo que iba a la cabeza de la caravana, disminuyó su velocidad por la estrechez del camino cuando se aproximaba un camión. En ese momento, hubo una colisión en cadena y varias personas resultaron heridas.

La policía informó que el tandilense Maximiliano Villanueva de 46 años y su hija Martina de 13 recibieron lesiones graves. Ambos fueron trasladados de urgencia a la unidad de pronta atención de Alegrete, donde permanecen internados. En tanto Karina Achersa (42) y su hija Delfina (13), ambas también lesionadas durante la colisión, fueron dadas de alta. Todos son oriundos de nuestra ciudad y se trasladaban en un Fiat Palio Weekend.

Los demás tandilenses integrantes de la caravana salieron ilesos según los primeros partes de la policía brasileña. Se trató de las familias Miranda y Dimarco.

Testimonio

Precisamente este Diario pudo contactarse con Guillermo Dimarco que más allá del mal momento que estaban padeciendo aprovechó la oportunidad para brindar tranquilidad a sus allegados por este medio.

Según confió Dimarco, al cierre de esta edición Villanueva ya se encontraba fuera de peligro, en tanto que su pequeña hija seguía en observación. Pero además de la preocupación por la salud de las víctimas, supo detallar que ahora se encontraban tratando de solucionar los inconvenientes que acarreó la colisión, siendo que los autos, destruidos prácticamente, habían quedado en un depósito judicial y la intención de las familias era poder regresar al país, al menos las mujeres con los menores.

Asimismo, hoy buscarían entrevistarse con alguna autoridad de la Embajada argentina en pos de poder facilitarles comodidades que les permitan salir del país vecino.

En cuanto al accidente, no hizo más que coincidir con las crónicas  periodísticas, acotando que el mismo se produjo justo arriba de un puente y que ellos (los tres autos de los tandilenses) estaban detenidos ante un parate del tránsito, cuando un camión los impactó de atrás produciendo el choque en cadena, llevando la peor parte la familia Villanueva.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario