Tres muestras se inauguran este sábado

 

“Los croquiceros”
 
Sobrevuelan la ciudad como los pájaros  observando y reflexionando sobre el hábitat. Les interesan sus espacios públicos, sus edificios y especialmente sus habitantes. En estos vuelos van descubriendo los tesoros que albergan las ciudades, sus historias, su pasado y estos encuentros les dan sustento para el hoy como actores de la vida cotidiana.
Todo queda registrado en rápidos dibujos hechos a mano, desde la razón del sentimiento a la mano, en camino directo al papel.  Los dibujos son conocimiento, toma de conciencia  y comprensión. Pero lo más importante de este camino compartido es la camaradería y la fraternidad que se da, entre este grupo de dibujantes urbanos, unidos por la misma pasión de salir a recorrer la ciudad solamente con un lápiz y una hoja.
La titular museísta comenta: “El Museo recibe en sus salas a un colectivo de artistas inspirados en el llamado Urban Sketchers, integrado por arquitectos, en su mayoría y dibujantes de nuestro país, cuya iniciativa en la Argentina los circunscribe como pioneros. Si bien sabemos que sus propuestas visuales, como el término lo indica son croquis o bocetos, son levantados de forma manual en un lugar acordado por el grupo, donde toda idea abstracta queda plasmada por medio de grafitos, tintas, crayones, entre otros materiales. Su importancia radica en que ese conjunto de signos que hacen al dibujo, permiten generar una estética particular cargada de visiones, historias sobre cada entorno, sobre cada paisaje transitado.  
La Plaza Independencia, el Dique, el Monte Calvario, el Parque Independencia, lugares emblemáticos de  nuestra ciudad, que tantas veces fueron plasmados por nuestros paisajistas locales, quedaron en esta ocasión retratados en los bocetos realizados por una treintena de ´croquiceros´ de diversos lugares que arribaron a la ciudad y en forma conjunta con una decena  de tandilenses coordinados por  Rodolfo Frolik, se sumaron a este proyecto que posesiona  al dibujo, reafirmando su apreciación”. 
 
 
 
Fotoperiodismo  
 
En el espacio Fotogalería del Mumbat podrá verse a partir del próximo sábado a las 20,  la  segunda edición de la muestra Fotoperiodismo, que está integrada por las imágenes de los reporteros gráficos de Tandil y viene a consolidar el anhelo de ofrecerle al público que recorre las salas del Museo un espacio para repasar en imágenes los acontecimientos trascendentales que ocurrieron este año en el ámbito local. 
Los reporteros gráficos que exponen en esta segunda edición son: Luis Veloz y Rody Becchi que representan al diario y al portal de El Eco de Tandil; Tefa Schegtel Torres por el portal electrónico 21%, Miguel Iademarco por el diario y el portal La Voz de Tandil y Juan Manuel Montarulli en representación del portal digital Tandil Diario.
La muestra estará vigente hasta el 15 de enero de 2013, en Chacabuco 353 con entrada libre y gratuita.
 
 
 
 
 
“Les éléphants terribles”
El desafío de una nueva mirada estética en producciones de jóvenes artistas de CABA. La muestra  se compone de la labor creativa de los jóvenes artistas plásticos Alejandro Martín Parisi e Ignacio Andrés Juan, quienes trabajan en forma diferencial el color. Uno, busca el despojo y la síntesis, el otro la impronta del color intensamente, los dos indagan en un lenguaje expresivo que los represente. Son artistas plásticos integrantes del grupo llamado “Solución Caos” que tiene como guía a la reconocida artista plástica Ana Tarsia.
.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario