Tres renovaciones y cuatro altas en los subsidios que otorga Nación

Tras ser anfitrión del último encuentro, el dirigente gremial aseguró que ?tres empresas pidieron la renovación y cuatro ya no recibirán más ese plan, aunque queremos aclarar que no se han caído y que las que dejan de solicitarlo es porque de alguna manera están recuperando trabajo?.
Sucede que la semana pasada y tras un encuentro de se organismo, se especuló con la idea de que el programa podía frenarse abruptamente, luego de un año de asistencia a empresas que afrontan las peores consecuencias de la crisis.
El Gobierno argentino desembolsó en lo que va de 2009 unos 86 millones de dólares para subsidiar el salario de trabajadores de 2.074 empresas ?en situación de crisis? a raíz del estallido global, según datos oficiales divulgados.
Se trata del Programa de Recuperación Productiva (Repro), con el que el Gobierno invirtió de enero a agosto de este año 326,8 millones de pesos (unos 86 millones de dólares al cambio actual) para subsidiar parte del salario que no pagan las empresas de 114.898 trabajadores, según un informe difundido por el Ministerio de Trabajo.
Analistas locales calculan que la crisis global ha causado el cese o suspensión de unos 60.000 trabajadores argentinos, sobre todo de la industria automovilística, metalúrgica y la construcción.
El Ejecutivo llegó a subsidiar este año el salario de casi 150.000 empleados, lo que representa alrededor del 1 por ciento del desempleo, que se ubicó en el 8,8 por ciento en el segundo trimestre del año, con un alza de 0,8 puntos porcentuales en relación al mismo período de 2008, informó el Instituto de Estadísticas y Censos en agosto pasado (Indec).*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario