Tres tandilenses integraron el plantel del seleccionado M16

El Seleccionado M16 de Mar del Plata fue invitado a jugar el Torneo de Campeones junto a las uniones de Sur, Uroba y, el anfitrión, URBA, en una iniciativa que llevó a cabo la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con Unión de Buenos Aires y el club Virreyes del Municipio de San Fernando. En el plantel marplatense hubo tres jugadores de Los Cardos y los tres fueron titulares en el duelo con la URBA: Santiago Bonavento, Pedro Haugaard y Agustín Schatz.

La delegación de la Urmdp MDP llegó el sábado a Buenos Aires, y allí observó el triunfo del seleccionado de la URBA (con Agustín Gómez Di Nardo y Rodrigo Bruni) frente a Tucumán, por el Campeonato Argentino. Pasaron la noche en las instalaciones del club San Fernando, y ayer se presentó frente al combinado de la URBA. El partido fue intenso, pero los chicos de Mar del Plata no se achicaron ante un rival a priori más poderoso. A pesar de la intensa lluvia que cayó durante la totalidad del cotejo, los pibes del “Trébol” mostraron señas de estar a la altura. Los 15 que saltaron a la cancha fueron Santiago Bonavento, Roberto Cazón, Juan Bruno; Mikael Blom y Santiago Palavecino; Pedro Haugaard, Martín Leoz y Franco Pecchia Doso; Santiago Martínez Etayo y Bautista Farissé; Juan Galparsoro, Bautista Tejerina, Conrado Muzio y Lisandro Rodríguez; Agustín Schatz. Ingresaron Juan Roura, Kevin Ibarra, Valentín Carballo, Agustín Ciancio, Guido Lapena, Tomás Etchepare, Mateo Nardín, Matías Juara y Patricio Bustamante.
Haugaard, tercera línea tandilense, fue autor de uno de los tries del “Trébol”. Finalmente, la victoria fue para el equipo local por un ajustado 22-19.

Fernando Reche, uno de los entrenadores marplatenses, comentó: “El partido estuvo muy bueno, los chicos lo disfrutaron mucho, creo que jugamos de igual a igual, siempre pensando que es un equipo de desarrollo con vistas a un Campeonato Argentino que se va a jugar dentro de un año y medio. Y jugaron un buen partido, hubo mucho ritmo de juego, mucha predisposición, muchas ganas de jugar, se notó la técnica de las diferentes acciones de juego practicadas, y la verdad que consideramos que la Unión tiene equipo y está a la altura para jugarle de igual a igual a cualquier Unión”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario