Tri Tri festeja su cumpleaños en el escenario

El reconocido trío de clowns tandilense cumple ocho años de vida y lo festeja con este espectáculo, donde conjugan creatividad, humor y alegría.

-Vuelven al Teatro del Fuerte…
Sergio Saltapé:-En el Teatro del Fuerte se aprecia el espectáculo en su conjunto, lo visual, que es más fuerte.
Eugenio Deoseffe:-El estreno en el teatro fue terrible, más de quinientas personas, una explosión. Creo que llenar se debe a un trabajo de mucho tiempo.
Sergio Saltapé:-La gente nunca se ha sentido defraudada, porque hay una calidad de espectáculo, que se sigue buscando.
Eugenio Deoseffe:-Es una salida para la familia y eso pega mucho.
Pedro Baldovino:-Eso nos sorprende y sobre todo, la respuesta de los adultos, que vienen muy agradecidos por el espectáculo.
Sergio Saltapé:- En el género que hacemos nosotros, que es el infantil, se supone que vos llevás al chico para que él se divierta, pero los padres disfrutan la alegría junto a ellos.
-¿Cómo se ven como trío?
P.B:-Nosotros empezamos como espectáculo infantil y ahora estamos viendo que se amplió el espectro de gente para la que nos estamos presentando…nadie se queda afuera. Que nos siga tanta gente, tiene que ver con nuestra continuidad. Nosotros no paramos, hemos hecho funciones hasta mayo y después estrenamos el espectáculo nuevo.
E.D:-A lo largo de los años logramos tener nuestro público, que habitualmente no va al teatro, pero nos viene a ver y al poder tener una continuidad, uno trae al otro y se va multiplicando.
S.S:-Hoy tenemos tres espectáculos en cartelera y eso tiene que ver con una continuidad fuerte.
-¿Qué se plantearon como propuesta para ?El gran juego de Tri Tri??
E.D:-Nosotros siempre hablamos de desafíos y este año se trató de generar un espectáculo que nunca fuera el mismo, donde se mantuviera el espíritu de fiesta que había comenzado con ?Tricircus?. Este año nos dimos cuenta que la sensación festiva quedaba en la gente después de ver el espectáculo y entonces tratamos de hacerlo a través de un show completo. La idea no es salir como entrás.
-¿Cómo viven la incorporación de dos integrantes a la escena?
P.B:-La química como grupo ya estaba, porque los chicos hacían la asistencia. Primero fue raro, pero realmente, cuando estamos los cinco juntos, es una verdadera fiesta.
S.S:-Me gusta mucho, antes tenía una puesta más externa y hoy me pongo más en contacto con los chicos.
-Siguen de festejo…
E.D:-Sí, festejamos nuestro cumpleaños y después paramos hasta el Festival de la Payasada, que va tener subsede en Necochea y Juárez. Acá va a haber funciones a las cuatro y a las seis todos los días.
P.B:-Está buena la previa, de presentar nuestro espectáculo antes de la Payasada, es poder crear un preclima.
E.D:-Para nosotros es importante que en una ciudad como Tandil podamos estar generando una movida, como hacemos ahora.
S.S:-Además, el Festival de la Payasada es para la gente, que lo disfruta y eso es fundamental, porque es el complemento justo, lo que le da sentido. Nosotros creemos en el clown y queremos hacer todo para la gente.

Un poco de historia
El trío comenzó oficialmente como grupo en 2000. En aquel año el grupo estaba formado por Matías Acuipil, Eugenio Deoseffe y Javier Lester. Ellos se conocían por haber compartido la escuela primaria y secundaria. Juntos, empezaron a animar fiestas infantiles y con el pasar del tiempo a hacer shows en eventos y festivales de la ciudad. Por ese entonces también se sumaron al grupo, por corto tiempo y en diferentes momentos, los inolvidables payasos Salchicha (Omar Domínguez) y Peluffo (Héctor Tocci) y los siempre recordados Cartucho (Jorge Lester) y Estrellita (Luciana Lester).
En 2002, al comenzar a estudiar la licenciatura en teatro en la Facultad de Arte de la Unicén, y ya con el nombre de trío de payasos Tri Tri, conocieron a su primer director, Mario Valiente y el trío quedó conformado por Matías Acuipil, Eugenio Deoseffe y Javier Lester.
En 2002 estrenaron su primera experiencia clownesca, un miniespectáculo de 25 minutos denominado ?Tres veces Tri Tri?. Al siguiente año,  Lester abandonó el grupo y fue reemplazado por Pedro Baldovino.
En vacaciones de invierno de 2003 estrenaron ?Diver-tri-dos?, y en julio de 2004 ?Tricantritos?, espectáculo que recibió dos premios en el Festival Regional de Teatro para niños. En julio de 2005 presentaron ?Estamos fritos?, con el que sumaron a Sergio Saltapé como técnico. Fue éste el último espectáculo que dirigió Mario Valiente, ya que en febrero de 2006 tomó la posta su nuevo y actual director, Pepo Sanzano. En julio de 2006 estrenaron ?Tricircus?, ganador del Festival Provincial de Teatro para Niños, con el que participaron en la Fiesta Nacional de Teatro. Con este espectáculo el grupo no sólo empezó a crecer en calidad artística sino también en integrantes, ya que con Pepo también se sumo Boyo Tosello, Pety Calvo, Luciano Enríquez y Arnaldo Parra como productor. Ese mismo año el grupo organizó, junto con el municipio local, el primer Festival de la Payasada en vacaciones de invierno, que contó con grupos locales y nacionales y tuvo más de seis mil espectadores en ocho días de duración. Al año siguiente, estrenaron ?Monopatrip? en el marco del segundo Festival de la Payasada en el cual el trío fue encontrando un sello, una marca registrada sobre su estilo, estética e identidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario