Triple crimen: la justicia paraguaya indaga al presunto jefe de los narcos mexicanos

El presunto jefe narco mexicano, quien fue detenido bajo la identidad de Juan Jesús Preciado Espinoza y era buscado en Argentina acusado de ser el líder de una organización que elaboraba drogas sintéticas, era interrogado por el juez antidrogas de Paraguay Oscar Delgado.
Fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguraron a Télam que tanto Martínez Espinoza como los otros dos ciudadanos mexicanos detenidos en Asunción, Jorge Almanza Guzmán (27) y Leobardo Gaxiola López (46), se encuentran acusados del delito de “tráfico y tenencia de estupefacientes y asociación criminal”.
Los tres detenidos fueron trasladados esta mañana desde las oficinas del Senad al despacho del juez Delgado, quien luego decidirá el lugar en el que serán alojados para cumplimentar el arresto, ya que se deberán tomar todos los recaudos necesarios debido a su peligrosidad.
Según fuentes del Senad, las dudas se centran en la superpoblación que afecta a la Penitenciaría Nacional de Asunción, donde se encuentran alojados 2950 internos a pesar de que la capacidad es para 1200 presos.
Fuentes de esa secretaría antidrogas paraguaya confirmaron a Télam que el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, ya le adelantó por teléfono a la justicia paraguaya que pedirá la extradición del ciudadano mexicano.
Respecto al vínculo que existe entre Martínez Espinoza y los otros dos detenidos en el hecho, los investigadores del Senad señalaron que en la habitación del hotel en la que se alojaba el presunto jefe narco fueron hallados más paquetes de yerba argentina similares a las que se secuestraron en el aeropuerto.
Gaxiola López fue detenido en momentos en que pensaba abordar un avión de la línea TAM con destino al Distrito Federal con tres paquetes de yerba en los cuales llevaba ocultos unos 5 kilos de efedrina.
Además, fuentes del Senad dijeron que en la habitación de Martínez Espinoza también se encontró documentación perteneciente a Gaxiola, lo que confirmaría el vínculo entre ambos hombres.
Por otra parte, en la habitación que ocupaba Almanza Guzmán se encontró marihuana, como así también documentación que lo vincula con el hombre apresado en el aeropuerto internacional, dijeron los investigadores paraguayos. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario