Triunfo de “Machi”, que va por el título en Chile

El tandilense Máximo González le ganó ayer al marplatense Horacio Zeballos en tres sets y avanzó a la final del Challenger de Santiago, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 50.000 dólares.

“Machi” González, número 166 del ranking mundial de la ATP, venció a Zeballos -máximo favorito al título- por 6-1, 6-7 (2) y 7-6 (7) en un encuentro que duró cerca de tres horas y enfrentará en la final al brasileño Thiago Monteiro (88), quien derrotó por 5-0 y abandono a su compatriota Rogerio Dutra Silva (107).

De esta forma, González amplió su dominio en el historial contra el zurdo Zeballos, a quien le ganó las siete veces que se enfrentaron.

Antes de eliminar a su compatriota, González venció al brasileño André Ghem (238), al correntino Leonardo Mayer (126) y al noruego Casper Ruud (265). “Cebolla”, por su parte, alcanzó las semifinales tras haber superado al chileno Christian Garín (276), al brasileño Joao Pedro Sorgi (520) y al portugués Pedro Sousa (188).
Los tenistas argentinos conquistaron durante este año 16 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Bagnis se consagró campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellí­n y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolás Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba y Diego Schwartzman en Barranquilla. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario