fbpx Triunfo de “Machi”, que va por el título en Chile – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Triunfo de “Machi”, que va por el título en Chile

El tandilense Máximo González le ganó ayer al marplatense Horacio Zeballos en tres sets y avanzó a la final del Challenger de Santiago, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 50.000 dólares.

“Machi” González, número 166 del ranking mundial de la ATP, venció a Zeballos -máximo favorito al título- por 6-1, 6-7 (2) y 7-6 (7) en un encuentro que duró cerca de tres horas y enfrentará en la final al brasileño Thiago Monteiro (88), quien derrotó por 5-0 y abandono a su compatriota Rogerio Dutra Silva (107).

De esta forma, González amplió su dominio en el historial contra el zurdo Zeballos, a quien le ganó las siete veces que se enfrentaron.

Antes de eliminar a su compatriota, González venció al brasileño André Ghem (238), al correntino Leonardo Mayer (126) y al noruego Casper Ruud (265). “Cebolla”, por su parte, alcanzó las semifinales tras haber superado al chileno Christian Garín (276), al brasileño Joao Pedro Sorgi (520) y al portugués Pedro Sousa (188).
Los tenistas argentinos conquistaron durante este año 16 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Bagnis se consagró campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellí­n y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolás Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba y Diego Schwartzman en Barranquilla. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario