‘Tunitas Fest’, para conocer el arte que se gesta en el barrio

Comentó que la iniciativa nació con el propósito de que los artistas barriales expongan sus artesanías y música, exhibiendo diversidad cultural y dirigido a reunir a la familia. La primera edición se realizó en mayo, mientras las segunda se prevé para el sábado 26 desde las 15 horas, en Juldaín y Thomas. Habrá espectáculos musicales de diferentes géneros que estarán a cargo de Candela Palma, una solista de música popular; La Trunca, una agrupación folklórica; Sentimiento Callejero, cumbia popular; Garra y Peces del Infierno, bandas de heavy metal; Detonador una agrupación tributo a La Renga; y La Reconquista con rap. A su vez, las madres de la zona cocinan para realizar una feria de platos y algunos colaboran con premios.

El principal objetivo es quitar el estigma que produce el barrio y compartir con los chicos del lugar. La entrada será un alimento no perecedero para el comedor para que los chicos necesitados puedan tener un plato de comida.

En cuanto al trabajo que lleva adelante en barrio La Movediza, comentó que “todavía queda mucho por hacer” y añadió: “Este último mes han trabajado como nunca”. Al mismo tiempo señala que es imprescindible que los chicos deseen ser ayudados y se observa el entusiasmo por ser atendido. Asimismo, señaló que Protección Ciudadana empleo quince jóvenes, que son parte de los conflictos habituales, para que se ocupen de realizar tareas de limpieza de distintos sectores del barrio. “De acá a un año y medio La Movediza va a ser transformada totalmente. El problema es que la gente pueda esperar”. Por último, anticipó que están organizando el festival Movediza Despierta, que se estima será en febrero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario