“Tuvimos un primer tiempo de excelencia”

Para Nicolás Rusconi, entrenador de Independiente, la del viernes ante Unión y Progreso es una de las victorias más significativas en su corta carrera como entrenador.

El 69-58 en el Duggan Martignoni por la séptima fecha del Provincial de Clubes será imborrable para este DT de enorme arraigo con la institución rojinegra.

A horas de consumarse el quinto triunfo de su equipo en la campaña, Rusconi brindó su análisis para El Eco de Tandil:

“Antes que nada, estoy muy contento por el resultado. Los clásicos se tienen que ganar como sea. Tuvimos un primer tiempo de excelencia, fue brillante tanto defensiva como ofensivamente. Eso nos catapultó a la victoria. Nos queda por trabajar lo de las pérdidas, es raro que este equipo cometa 22, algo que obviamente fue producto de la búsqueda de Unión, que salió a presionar en toda la cancha y supo defender bien en zona”, comenzó contando.

-¿Sentís que, ante la reacción de Unión, tu equipo se dejó atropellar o fue todo mérito del rival?

-Fue virtud de ellos. Al estar veinte puntos abajo en un partido de estas características, con un técnico como “Carlitos” (Zulberti) y un plantel de esas cualidades, la forma que tenían para achicar la desventaja era esa. Tuvieron un gran mérito. Nosotros, podemos perder alguna pelota, pero no tantas. Si en vez de perder 22, hubiésemos perdido la mitad, lo cual ya es mucho para este equipo, podríamos haber ganado por una diferencia grande.

-¿Qué ajustes efectuaste para frenar la reacción de Unión?

-Más que nada apunté a que estemos tranquilos. Personalmente, siempre tuve la certeza de que no se nos escapaba. Teníamos que dejar de perder pelotas y llegar a posición de ataque. Sabía que si nos pasábamos la bola tres veces íbamos a llegar al gol seguro, y eso fue lo que pasó. Creo que en los últimos dos minutos lo cerramos con jerarquía

-¿Tuviste que poner a Leandro Mateo antes de lo previsto?

-Sí, no era la idea. Hasta pensaba preservarlo y que no juegue. Pero, entre sus ganas y la acumulación de faltas de Jonathan (Carabajal), no quedó otra. En la charla posterior al partido le agradecí profundamente el esfuerzo que hizo, jugó muy diezmado y terminó sumamente dolorido.

-¿Que haya jugado es indicio de que podrá hacerlo sin problemas de aquí en adelante o haberlo puesto es un retroceso en su ciclo de recuperación?

-El médico le había dado el alta y él está bien. Se decidió no sacarle los puntos para que pueda jugar este partido. Se siente muy bien, obviamente está falto de ritmo, creo que eso influyó más que el dolor que pudo haber sentido. Es un jugador de 35 años, cuando deja de entrenar diez o doce días se nota.

-Su presencia es importante, pero también aparecieron otras variantes. Silveyra arrancó muy bien el juego, Andrizzi apareció en momentos claves, Gutkin vino del banco con triples…

-Sí, la verdad es que tenemos un gran equipo. Sobre todo, lo que me gusta es que somos un gran equipo defensivo, en este partido lo hicimos muy bien. En ataque tenemos distintas alternativas, si alguien no está en una buena noche, contamos con otras variantes.

-¿Es el triunfo más relevante en tu incipiente carrera como entrenador?

-Nunca había jugado con una cancha tan colmada. Es una gran satisfacción, es un clásico. Si no es la victoria más importante, está muy cerca de ello.

-¿Qué representó enfrentar a Zulberti?

-Fue muy raro. El es un símbolo de Independiente, tenemos una gran relación, es quien me dio la oportunidad de meterme en este deporte y tengo mucho respeto hacia él.

-Se viene un duro desafío ante El Fortín.

-Sí, todos los partidos son complicados. Siempre dije que es el mejor plantel, tienen jugadores de jerarquía y recambio. En la primera fecha, en Olavarría, los agarramos con poco entrenamiento y tuvimos una noche fantástica. Va a ser muy duro, pero estamos muy bien, siempre tuve fe en mi equipo. Lo tomaremos con tranquilidad, creo que si ganamos ya estaremos clasificados.

-Pasó toda una rueda, con lo que podría esperarse un partido distinto al jugado en Olavarría.

-Totalmente. Pienso que será más peleado, allá jugamos muy bien y conseguimos un triunfo holgado. Va a ser un lindo partido, El Fortín necesita ganar y enfrentar al puntero siempre tiene una motivación extra.

Cierran la fecha

Con dos partidos finalizará hoy la séptima fecha de la zona Sur del Provincial. Desde las 19.30, Los Andes recibirá a Ateneo en juego entre puntaltenses, mientras que a las 20 comenzará el choque entre elencos de Olavarría, con El Fortín visitando a Racing.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario