Udocba convocó a un paro por 48 horas y aguardan una importante adhesión

En diálogo con la radio de El Eco, el secretario general de Udocba en la provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Díaz, explicó que esta medida se tomó ante el panorama de la educación pública de la provincia. “El panorama que brindan es: ‘No estudiés que igual vas a aprobar; no vayás a la escuela, andá a algunos programas paralelos como el Fines; abandoná la escuela estatal y andate a la privada’. Estos son los mensajes claros que está dando el Estado a través de la gestión”, advirtió Díaz.

Además agregó que en lo que respecta a los docentes, el Gobierno les dice “te vamos a pagar miseria, no nos vamos a ocupar de la infraestructura, los comedores van a ser un desastre; es decir el panorama es un desaliento absoluto”. Frente a esto es que los docentes de la provincia de Buenos Aires nuevamente dicen basta para ver si “podemos conmover la sensibilidad de los funcionarios y que cambien ellos en su posición”.

En lo que respecta a los reclamos ya conocidos, coincidió que están solicitando una reapertura urgente de paritarias por este básico de 6400 y que la Provincia se niegue es “un capricho y una posición política porque nos dijo que quería monitorear en el mes de junio cuál era el efecto de la inflación porque tenían la certeza de que iba a bajara rotundamente y que los salarios iban a estar por arriba de ese número. Sin embargo la realidad superó toda la visión y la verdad es que no se puede vivir con estos salarios, que son miserables y que no nos alcanza para ir a la escuela”.

 

Reclamos locales

 

En lo que se refiere al ámbito local, tanto Tribuna Docente Tandil como la lista rosa de Suteba detallaron que distintas instituciones sufren las consecuencias de los reclamos que no se escuchan.

Tal es el caso de la falta de calefacción que han sufrido, por ejemplo, la EEP 7, la SAD, el Jardín 906, la EES 7, entre otras; las inundaciones en la EEP 32-EES 14, el Conservatorio de Música, Polivalente, la Escuela 501, etc.; y la electrificación de las paredes en algunas de ellas; los techos rotos, lo cual supone un peligro para los alumnos, docentes y todo el personal, como sucede en la Escuela de Cerro Leones. Eso sin mencionar la falta de vidrios, matafuegos y materiales básicos como tizas, borradores, libros de asistencia, boletines, artículos de limpieza, entre otros.

Frente a esto es que estas organizaciones denuncian que este Gobierno “mantiene condiciones educativas y laborales desastrosas”, incluso manifestaron que hace pocos días con la creación del Fondo Escuela, se dio a conocer el irrisorio presupuesto que se enviará a las escuelas con cifras que no alcanzan ni para reparar un vidrio roto.

“Para enfrentar el ajuste educativo y defender la educación pública y las condiciones laborales de los trabajadores de la educación es necesario que paremos y nos movilicemos. Hagamos asambleas en las escuelas, discutamos con los compañeros docentes y exijamos a las conducciones gremiales que convoquen de forma urgente asambleas de afiliados y no afiliados para votar un plan de lucha por todos los reclamos”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario