fbpx Última visita del año del Re.Na.Per a Unidades Penales del Complejo Centro Zona Sur – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Última visita del año del Re.Na.Per a Unidades Penales del Complejo Centro Zona Sur

El Eco

Los agentes operadores del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) visitaron las Unidades 17 de Urdampilleta y 38 de Sierra Chica por última vez en el año, con el objetivo de continuar con el Plan de Documentación de Internos.

Este programa iniciado en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense a través de la Subsecretaria del Ministerio del Interior de la Provincia ha recorrido todas la Unidades Penitenciarias de la Provincia. Como en cada visita los integrantes del ReNaPer cargaron los datos biométricos (huellas, firma y foto) de los detenidos e iniciaron los trámites para obtener sus DNI.

Los agentes operadores Federico Iriarte y Manuel Soler visitaron la Unidad Nº17, trabajaron en forma conjunta con la sargento primero Valeria Giannelli a cargo de la Oficina de Documentación Civil de la Unidad y recibieron a más de 40 internos que iniciaron sus trámites.

“Nosotros hemos estado documentando internos y entregando DNI en las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, en la Unidad 7 y 52 de Azul, en la 37 de Barker, en las Unidades 16, 49 y 13 de Junín y hemos venido en cuatro oportunidades a la Unidad 17 y otro grupo de operadores, según la zona, ha completado este programa”, expresó Iriarte.

Por otra parte, en la Unidad 38 la delegada del Registro Civil del SPB y del Patronato De Liberados, Andrea Pilar Giménez, documentó a 50 internos que no poseían su identificación desde pequeños, algunos sin foto y otros con faltantes de información.

Allí estuvieron presentes la delegada del Registro Provincial de las Personas de Olavarría María de los Ángeles Clementi junto a la Delegada de Documentación Civil de la Unidad 38 y los agentes auxiliares de la misma, sargenta ayudante Romina López y Sargento Iván Santiago.

La subdirectora Administrativa de la Unidad 38, prefecta Evangelina Zalazar recorrió el lugar y dialogó con los funcionarios destacando la buena predisposición y la importancia de tener el DNI actualizado en contexto de encierro.

Por su parte, Andrea Giménez dijo que “es importante la tarea que están realizando en este establecimiento, nos hemos encontrado con mucha información útil para ampliar datos acerca de la identidad de los documentados, destacamos el esfuerzo y la dedicación por parte de los agentes y extendemos las felicitaciones a la Dirección de la Unidad por la tarea realizada”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario