Ultimos trabajos para culminar la pavimentación de la calle Vigil y obras en distintos barrios

 
Las tareas, que están a cargo de la empresa Tenue Empresa Constructora S.A., demandan una inversión aproximada de 1.500.000 pesos e incluyen la pavimentación en hormigón de cuatro cuadras de la calle Vigil entre Muñiz y Chapaleofú.
Luego que se terminara con la preparación de la base, este miércoles se comenzó con el volcado del hormigón en la última de las cuadras. Con estas labores, se está a punto de culminar la pavimentación integral de las 8 cuadras de esa importante vía de circulación de la zona al norte de la ruta 226.
Esta iniciativa se suma a otras obras que el Municipio desarrolla actualmente, entre las que se destacan: la pavimentación de 11 cuadras que eran de tierra en diferentes zonas, entre ellas sobre cuatro cuadras de la calle Entre Ríos, la construcción de 26 cuadras de cordón cuneta y la reconstrucción de calzadas en 15 cuadras correspondientes a una nueva etapa del plan de repavimentación.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que “más allá del contexto económico del país hemos podido mantener un nivel importante de obras de infraestructura urbana, que sirven para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Las obras están avanzando bien y tenemos varios frentes de trabajo”.
“Todas estas iniciativas son financiadas con recursos del Fondo de Inversión Vial, que constituimos por ordenanza para poder profundizar los planes de obras que venimos desarrollando desde hace tiempo, y que tienen que ver con la infraestructura social para nuestros barrios”, aseguró el jefe comunal.
Lunghi explicó que “una vez que estén terminadas las obras de las dos etapas, que incluyeron ocho cuadras de la calle Vigil, podremos avanzar con un esquema de reordenamiento del tránsito en esa zona, convirtiendo Aeronáutica Argentina en una calle con un solo sentido de circulación vehicular para evitar la doble mano, ya que tiene el ancho de una calle normal”.
Por último, el intendente manifestó que “se está avanzando también con el pavimento sobre calle Entre Ríos, en Arco Iris, con cordón cuneta y con repavimentación de distintas cuadras. Falta mucho por hacer y por eso la inversión es permanente y continuaremos consolidando la infraestructura”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario