Un 30% del padrón ya votó en las elecciones primarias de Santa Fe

La secretaria del Tribunal Electoral provincial, Claudia Catalín, informó a los medios de prensa que pasadas las 12 había votado "poco menos del 30 por ciento" del padrón y explicó que esa afluencia, "algo menor a lo habitual a esta hora" se debió, en gran medida, a las lluvias.
En cuanto a las demoras en la apertura de los comicios en algunos centros de votación, diversas fuentes señalaron que se trató de situaciones normales en todos los comicios, por ausencia de autoridades de mesa o llegada de boletas correspondientes a otras localidades.
De todas formas, el presidente del Tribunal Electoral, Rafael Gutiérrez, informó que a las 10.30 todas las mesas de la provincia estaban habilitadas.
En cuanto a los candidatos, la gran mayoría emitió su voto por la mañana, en un clima de marcado optimismo respecto de sus posibilidades y de la participación de la ciudadanía.
La excepción fue el diputado nacional Agustín Rossi, precandidato a gobernador, quien adelantó en declaraciones a la agencia Télam que se acercaría a sufragar por la tarde.
Rossi se refirió a las lluvias que dificultaron el desarrollo de los comicios por la mañana pero confió en que la situación se normalice porque "es necesario lograr en estas primarias la mayor participación posible para que los candidatos que disputen luego los cargos tengan la mayor legitimidad, que es la que viene del voto popular”.
El intendente rafaelino Omar Perotti llamó a "controlar la ansiedad y esperar los datos que surjan de las urnas", ante la posibilidad que se produzcan demoras por el estreno del sistema de boleta única.
Para el jefe comunal de Rafaela lo importante es "resguardar la transparencia para conocer y hacer valer la voluntad de la gente, como en todas las elecciones".
Por su parte, el ex canciller Rafael Bielsa vaticinó que "el próximo gobernador será peronista y cristinista", con lo cual remitió la compulsa a sí mismo y a Rossi, y calificó como "propositiva y edificante" a la campaña del PJ para estas internas.
"Me siento muy contento de haber participado de esta interna", afirmó luego de emitir su voto en la mesa 3466 de la escuela número 103 "Doctor Roque Sáenz Peña", ubicada en el centro de Rosario.
Por el lado del oficialista Frente Progresista Cívico y Social, el gobernador Hermes Binner consideró que esa coalición saldrá "fortalecida" y consideró que el sistema de boleta única es "totalmente transparente".
"No conozco a nadie que quiera irse del Frente Progresista", dijo Binner tras votar en la Escuela Normal Superior 2 de Rosario, y sostuvo luego que "todos necesitamos la construcción de un acuerdo como el del Frente".
El precandidato que contó con su apoyo, Antonio Bonfatti, se adjudicó el favoritismo en base a las encuestas y se refirió también al futuro de su jefe político: "El gobernador Hermes Binner cree necesario convalidar lo hecho en Santa Fe y que, de esa manera, pueda plantearse al socialismo como alternativa nacional".
A su turno, el radical Mario Barletta, uno de los precandidatos a gobernador por el Frente Progresista, dijo sentir "una buena sensación porque la ciudadanía puede elegir sus autoridades" y se mostró con expectativas "de lograr el triunfo".
Finalmente, el senador nacional Rubén Giustiniani dijo que mañana los postulantes de su sector van a "estar todos trabajando por el Frente Progresista", de cara a las elecciones generales del 24 de julio.
El presidente del PS elogió el sistema de boleta única y sostuvo que de acuerdo a los informes recibidos durante la mañana "los comicios se desarrollan normalmente".

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario