Un albañil de 31 años fue asesinado a puntazos en el interior de un bar de barrio

Un grave hecho de sangre se produjo cerca de las cuatro de ayer en un bar ubicado en la única cuadra del pasaje Blandengues ?entre O´Higgins y Paraguay-, ocasionando como saldo la muerte de un trabajador de la construcción de 31 años.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Pereyra, quien sufrió al menos tres puntazos, falleciendo a los pocos minutos de la agresión.
Si bien la información brindada en fuentes oficiales es muy escueta, trascendió que en la mañana de ayer hubo varios allanamientos, operativos en los que habrían sido secuestrados algunos elementos de interés para la causa.
El crimen tuvo lugar en un bar propiedad de Daniel Romero, comercio que funciona en el lugar desde hace muchos años y en el que suelen reunirse vecinos de Las Tunitas y de Villa Cordobita. El fallecido vivía en el primero de los barrios, más precisamente en De los Granaderos al 200.
De acuerdo a lo comentado por familiares de la víctima, al momento del crimen habría casi 15 parroquianos, aunque en un primer momento no habrían aportado demasiados datos de interés para la investigación del asesinato.
La víctima es un albañil, padre de tres hijos de entre 3 y 13 años, y su deceso generó profundo dolor entre familiares y amistades, varias de las cuales fueron citadas a prestar declaración en horas de la mañana en la Seccional Primera local.
Se dijo que Pereyra fue agredido con un arma blanca en momentos en que jugaba al pool, atribuyéndose el caso inicialmente a cuestiones del momento.

La investigación

En procura de elementos que posibilitaran el esclarecimiento del crimen, durante la mañana la policía y la fiscalía tomaron diversas declaraciones, en tanto que peritos se constituyeron en el escenario del crimen con la intención de realizar el levantamiento de rastros y la correspondiente planimetría.
El bar funciona en el lugar desde hace bastante tiempo, según comentaron los vecinos, algunos de los cuales acotaron que si bien era habitual la ingesta de alcohol en exceso no se registraban hechos de violencia.
Interviene en el caso el fiscal Marcos Egusquiza, en tanto que la causa iniciada se caratuló como ?Homicidio?.
Al menos tres viviendas fueron allanadas durante la mañana, en tanto que al menos una persona fue trasladada a prestar declaración a la sede policial actuante.
El trabajo investigativo está a cargo de la Seccional Primera local y de la subdelegación de la DDI, dependencias en las que reinaba el optimismo acerca del cauce que tomaban las averiguaciones.
Cabe indicar que una de las viviendas allanadas pertenecería a una persona con antecedentes penales, el cual no habría sido localizado en su casa, no descartándose nuevas diligencias judiciales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario