Un barón del PJ, entre líneas, le sugirió a Auza alinearse y, a Escudero un ?partido abierto?

Pese a la brevedad de la visita del secretario de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, a la sede del Partido Justicialista, el escaso tiempo le permitió al barón del Conurbano bonaerense dejar, entre líneas, varios mensajes para la interna del justicialismo vernáculo que divide aguas entre el presidente partidario, Raúl Escudero, y el senador provincial, Néstor Auza, fractura que como se publicara en la edición de ayer es capitalizada casi en un ciento por ciento por el intendente Miguel Lunghi.
Quienes estuvieron el sábado a la tarde en la sede de calle Pinto fragmentaban el mensaje, básicamente, en dos, con frases casi exactas que eran confirmadas ayer ante cada de una de las consultas.
?Soy un militante del justicialismo de toda la vida, el que gana conduce y el que pierde acompaña, esas son las reglas de siempre en el peronismo?, señaló el dirigente en el partido, algo que la mayoría asoció al convulsionado cierre de la lista legislativa que se dio en terreno tandilense.
Sucede que Escudero había vencido a Auza en la interna por la presidencia en el epílogo de 2008, luego le dio el primer lugar entre los candidatos a concejales, y para junio terminó cuarto en la lista, con nulas posibilidades de ser reelecto como legislador.
Pero, además, otro tramo del mensaje estuvo dedicado a la necesidad de ?tener un partido realmente abierto ?a todos los sectores- y generando política de manera permanente, todos los días?, falencia que ya le endilgan algunos a Escudero, sobre todo ante movimientos intempestivos como acercarse ahora a Lunghi y su equipo de gobierno.
Ni Jorge San Miguel ni Rubén Sentís, dos de los dirigentes que en la última década han tallado en las decisiones del peronismo tandilense, estuvieron en la cita, pero de todos modos hombres y mujeres que les reportan se llegaron al lugar. Fueron los encargados de retransmitir ese mensaje del ex intendente de Avellaneda.

A internas

Lo cierto es que Alvarez de Olivera les anticipó que habrá internas partidarias antes de las próximas elecciones, que ésa sería la mejor manera de saldar diferencias adentro, aunque después nadie deberá ?sacar los pies del plato?.
Precisamente ahí comenzaron a darse en el encuentro las intervenciones de los militantes que le transmitieron el ciclo de permanentes ?traiciones? internas que llevaron a derrotas en generales.
?El que gana conduce y el que pierde acompaña?, les reiteró una y otra vez el barón, antes de anotarse el celular de Escudero, a quien desde el sábado reconoce como interlocutor válido en la reeditada y siempre reinventada interna del justicialismo serrano.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado y en una interna marcada por la escasa participación, el concejal y mutualista se impuso con el 56 por ciento de los votos, contra el 41 de Rubén Sentís, que fue acompañado por Auza, algo que lo encaramó como actual presidente partidario.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario