Un buen desempeño de los palistas tandilenses

Los palistas del Centro Náutico del Fuerte, José Zabaleta y Emmanuel Barranquero completaron el último sábado la Regata Internacional del Río Negro, en su edición número 39, luego de unir Neuquén con Viedma, recorriendo gran parte del Río Negro. La denominada “Regata más larga del Mundo” constó de seis etapas de 45 km de promedio, de las cuales no se pudo realizar la quinta por decisión de la organización, a causa del viento que superaba los 60 km/h.

En el marco de la celebración de los 50 años de la creación de la prueba, y con competidores de elite, los tandilenses demostraron un gran desempeño. Zabaleta, en la categoría K1 Senior, una de las más reñidas, obtuvo el 7° puesto entre un total de 12, con un tiempo total de 12 horas 53 minutos y 15 segundos; Barranquero, quien participó en la categoría K1 Master A, pudo llegar en el 6to. puesto entre ocho participantes, con un tiempo de 14° 54’ 20’’.
Esta edición fue ganada por segundo año consecutivo por la dupla integrada por el neuquino Franco Balboa y el viedmense José Guerrero, con un tiempo total de 11 horas, 13 minutos y 4 segundos, quienes además ganaron todas las etapas recorridas.
Participaron palistas de diferentes puntos del país, e incluso de otros países como Venezuela y España, país que fue representado nada más y nada menos que por el Campeón Mundial de Maratón de Canotaje, Ivan Alonso Lage, que, a pesar de sus laureles, no pudo ganar en la categoría K1 Senior (quedó detrás de Pascual Orellana, oriundo de Neuquén).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario