Un ciclista terminó en terapia tras un choque con una moto

La esquina de Marconi y 11 de Septiembre volvió a ser escenario de un nuevo incidente de tránsito. Ayer por la mañana el conductor de una moto que circulaba por la avenida y un ciclista que intentaba cruzar la arteria principal protagonizaron un fuerte choque, que le provocó a ambos graves heridas.

Por causas que deberá establecer la Justicia, Sebastián Navarro (22), que viajaba a bordo de una moto KTM modelo Duke 200 cc. (dominio 551 KXL) en dirección a Espora embistió a una bicicleta en la que circulaba Luis Angel Aspesi (51), con intenciones de cruzar desde 11 de Septiembre.

Como consecuencia del golpe ambos cayeron a la cinta asfáltica y quedaron inmovilizados hasta que se concretó su traslado en ambulancia al centro asistencial público. Allí los profesionales determinaron que Aspesi sufrió diversos traumatismos, entre los que se destaca uno grave de cráneo, por lo que se encuentra en el área de cuidados intensivos.

 

Las cámaras

 

De acuerdo al material captado por la cámara perteneciente al Centro de Monitoreo, el impacto se produjo a las 6.41. Se visualiza que el motociclista cruzó con el semáforo en verde, mientras que la falta habría sido cometida por el ciclista que, tras el impacto se llevó la peor parte.

Un minuto después un peatón y dos automovilistas se detuvieron para auxiliar a los accidentados, mientras se aguardaba por el arribo de los servicios de emergencias ante el llamado al 101 Mejorado.

Enseguida llegó un patrullero y dos uniformados intervinieron inicialmente para ordenar la escena en medio de un flujo vehicular que iba en aumento, a la espera de las ambulancias.

Cuatro minutos después irrumpieron dos unidades sanitarias, que trasladaron a los heridos hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para su atención.

 

El estado de

los heridos

 

Aspesi ingresó al centro asistencial público y por la gravedad de sus heridas los profesionales determinaron su pase al servicio de terapia intensiva.

Según quedó consignado en el parte policial, el hombre de 51 años sufrió traumatismo encefálico grave, fractura de base de cráneo, de mandíbula y maxilar superior, y traumatismo de tórax. Al cierre de esta edición permanecía con pronóstico reservado.

Producto del fortísimo golpe Navarro, que circulaba con casco de acuerdo a la información oficial, sufrió politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura expuesta de antebrazo derecho. Quedó en observación hasta que se ordenó su traslado, mediante ART, al Sanatorio Tandil, donde permanece internado.

 

La escena

 

Una vez completado el traslado de los heridos, personal policial de la comisaría Primera mantuvo en resguardo la escena durante varias horas, lapso durante el cual la circulación vehicular por la zona se vio alterada. Posteriormente se sumaron efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local, que colaboraron con las tareas.

También trabajó personal de Policía Científica y los peritos accidentológicos y perimétricos, que tomaron datos para determinar lo sucedido, en el marco de la causa iniciada por “Lesiones graves culposas”, con intervención de la UFI 8, a cargo del doctor Gustavo Morey.

En tanto, sobre la línea amarilla de la avenida, a varios metros de la esquina de 11 de Septiembre, quedó la bicicleta, con sus partes dañadas producto del golpe, mientras que sobre uno de los carriles de la mano contraria de circulación terminó su marcha la moto KTM Duke.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario