Un complicado cierre de temporada

Las expectativas por el cierre del ejercicio 2009 de APAC, fueron creciendo con el correr de los días, marcando una sensación térmica muy particular. En juego había dos coronas y nueve postulantes. Un hecho inédito, pocas veces visto en las huestes regionales.
La jornada de la última batalla del año se presentaba soleada y agradable, pero muy comprometida, desde los incipientes movimientos. El piso del Parque Juan Silva, no estaba ni por asomo en su mejor forma, y el polvo y tierra suspendida iban a jugar su partido. Mientras giraban pocos vehículos, la situación era controlable, pero a la hora de las semifinales, comenzaron a surgir los interrogantes. Cuando llegaba la hora de la verdad, la clase ?B? solo podía desandar siete capítulos y debía salir la bandera roja, porque se transitaba al filo de la navaja. Luego de conciliábulos, y de un riego al compactado, se pudo llegar al setenta y cinco por ciento del espectáculo. En ese lapso, muchas historias se sucedieron, despistes, golpes  y roces por la escasa visión.
Carlos Gelado, que había largado adelante, establecía una tarea soberbia, marcando el rumbo, y enseñando el camino. El tandilense manejó con mucha sensibilidad e inteligencia, los diferentes momentos que entregó la comprometida definición. Muchos cambios de figuritas en los lugares de avanzada, y con los dos parciales, uno de siete capítulos y otro de trece episodios, se generaba una clasificación definitiva. El hombre de Dodge, que ponía por primera vez en pista la coupé ex Donati, enhebraba su primer tributo en la categoría, superando a Adrián Junco, que hacía un despliegue de menor a mayor, mientras tercero clasificaba Fabricio Mendizábal, cada vez más afirmado en su objetivo. Detrás, Horacio Celiberti, lograba un meritorio cuarto lugar, quedando en la quinta posición Santiago Mazzotti que de esta forma se consagraba monarca del grupo ?B?. Poca fortuna para Daniel Bayala, otro de los serios aspirantes al campeonato, que tuvo un complicado fin de semana, pero en el balance final, su trabajo en la temporada fue para tener en cuenta. Mención especial para el sexto lugar de Reinaldo Fernández, con actitud y convicción se fue convirtiendo en uno de los altos protagonistas, luego de partir en los últimos lugares. En el segundo parcial, y luego de la detención de la carrera, fue tercero, aunque por suma de tiempo cosechó un sexto puesto, que tiene su valor. Gusmeroli, O. Walter, C. Romero y Juan Piccone se insertaron dentro de los diez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario