Un concejal del FPV que está con Sentís le baja tenor a críticas y cruces con Escudero

Luego de que el candidato a vicepresidente partidario por el oficialismo, Juan Carlos Berríos, fustigara la figura de Raúl Escudero, desde el espacio que encabeza Rubén Sentís salieron a poner paños fríos para bajar el tenor de los cruces con el espacio del dirigente mutualista.
Tras participar de esa presentación en la sede del PJ, el edil del Frente para la Victoria y candidato a congresal del oficialismo Facundo Llano salió a plantear que, en realidad, la carrera que culminará con las elecciones del 30 de noviembre estará atravesada por el debate de propuestas a los afiliados, más que por las acusaciones cruzadas entre sectores.
Al ser consultado sobre las críticas dirigidas a Escudero, el edil consideró que le ?parece que eso no construye, creo que ante alguna pregunta ésa fue la respuesta, pero la idea de la lista que integro básicamente es llevar propuestas a los afiliados?.
Además, consideró que el debate se centrará en ?explicarle a los que están en el PJ cuáles son las ideas que tenemos del partido y por qué hemos integrado este equipo de trabajo con distintas representaciones del justicialismo a nivel interno?.
Por ello, agregó que intentan así ?mirar para delante de forma positiva, porque de lo contrario el peronismo de Tandil nunca, o al menos en el futuro inmediato, va a poder ser una opción de gobierno para presentarle una alternativa a la sociedad de manera creíble?.
De ese modo, en el espacio que lidera Sentís intentan dejar atrás una irrupción donde los dichos de Berríos hacia Escudero parecieron la respuesta a lo que planteó días atrás Eduardo López, cuando dijo que en sus pretensiones el presidente partidario ?sólo se bajaba si se lo pedía Perón?.
Atravesados esos cruces, Llano intentó aplacar ánimos cuando comparte con el presidente de Deportivo Santamarina la oposición en el Legislativo.
?Creo que las confrontaciones personales no construyen? insistió Llano, un aliado de Sentís que tiene anclaje político en Néstor Auza, referente que fue mencionado durante el lanzamiento en la sede partidaria.
Además, reconoció que una de las premisas que se han trazado es incorporar nuevas generaciones a la vida partidaria.
En tal sentido, señaló que ?los jóvenes deben asumir el compromiso de participar para aportar nuestras ideas con nuestra formación, para que el peronismo se sienta motivado. Independientemente de la edad creemos que el peronismo de Tandil tiene mucha gente con experiencia y trayectoria para ser convocados para esta formación de cuadros. Más allá de los jóvenes, necesitamos de esa gente con trayectoria para formarlos?, concluyó el edil del FPV.

Debate interno sin
ningún tipo de temor

Casi en el mismo tono que Sentís, el vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Ballestrini se mostró despreocupado por la compulsa interna y la falta de unidad de los sectores que pujan por las conducciones partidarias.
Sucede que el kirchnerismo y el peronismo opositor de Buenos Aires ratificaron su intención de enfrentarse en las elecciones internas para renovar autoridades del PJ bonaerense el próximo 30 de noviembre, mientras que la Junta Electoral partidaria comenzó a exhibir las listas de candidatos y prorrogó hasta el martes 11 el plazo de las impugnaciones para participar de los comicios.
?Ha llegado el momento de escuchar a todos los peronistas de la provincia. Debemos enfrentar el disenso y el debate interno sin ningún tipo de temor?, señaló Alberto Balestrini, el candidato a presidir el PJ bonaerense por el kirchnerismo, en lo que se consideró un mensaje del oficialismo dirigido a todos los sectores internos, para avanzar en la realización de las elecciones internas a fin de este mes.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario