Un cuarteto de candidatos tuvo reuniones con Bossio

Cuatro reuniones con directores técnicos y representantes fue el saldo de la jornada de ayer para Pablo Bossio, presidente de Santamarina, en busca de contratar la nueva conducción para el fútbol del aurinegro en la B Nacional.

El titular de los aurinegros dialogó con Juan Carlos Kopriva, José Luis Calderón, Carlos Mayor y Gabriel Perrone.

Anoche, en contacto con este Diario, Bossio resumió que “todos son perfiles interesantes, con experiencias distintas y conocimiento de Santamarina”. Aunque a su vez tampoco descartó que pueda aparecer otro candidato.
El presidente del club tandilense agregó que “todos tienen chances” de dirigir al aurinegro y se ilusionó con que “esperamos definir a quien consideramos mejor para este momento”.

La idea de Bossio es que hoy quede definido el nuevo DT. Mientras tanto, Gustavo Liggerini y Silvio Río conducen al equipo de manera interina.

El cuarteto

El chaqueño Kopriva tiene 52 años y como futbolista militó en varios clubes del ascenso y de Sudamérica. Como entrenador tiene vasta experiencia, también en las categorías bajas. Su último club fue Platense, en la B Metropolitana, donde estuvo hasta el mes pasado y fue reemplazado por Omar Labruna.

Calderón es, del listado, el que menos presentaciones requiere en cuanto a su etapa como futbolista activo, ya que fue un reconocido delantero. Tiene 46 años y se retiró poco antes de cumplir 40, en una trayectoria amplia que incluso lo llevó al seleccionado nacional. Del otro lado de la raya de cal, el platense condujo a Gimnasia de Jujuy y fue colaborador de Rubén Capria en Atlanta.

Mayor fue un defensor de la cantera de Argentinos Juniors, que también jugó en otros clubes del país, Chile y Japón. También en La Paternal se inició como DT. En lo que va del año volvió a dirigir a Argentinos y también lo hizo en Temperley, de donde fue despedido a comienzos de este mes.

Perrone, de 51 años al igual que Mayor, surgió en River Plate a fines de los ’80 y ya como entrenador estuvo vinculado a su suegro Carlos Griguol, a quien acompañó en varios clubes. Ya trabajando de manera independiente, dirigió en Ecuador, Chile, San Martín de San Juan y All Boys.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario