Un desperfecto en un avión de la VI Brigada Aérea obligó el cierre del aeropuerto de Mar del Plata

La aeronave, un Aero Commander matrícula T-133 perteneciente a la VI Brigada Aérea con asiento en la localidad de Tandil, realizaba un vuelo de entrenamiento cuando se produjo el accidente, cerca del mediodía.

Agencia

La Fuerza Aérea Argentina informó que en horas de la mañana del martes 20, un Aero Commander 500 perteneciente a la VI Brigada Aérea ‘Tandil’,  mientras cumplía un vuelo de adiestramiento, sufrió un incidente sobre la pista del aeropuerto de la ciudad de Mar del Plata “Astor Piazzolla”.

La aeronave se encontraba durante la fase de aproximación al aeropuerto marplatense y experimentó un desperfecto mecánico, ante el cual, la tripulación realizó los procedimientos establecidos para la contingencia. Finalizada la maniobra, la tripulación descendió sin presentar lesión alguna, mientras que la aeronave sufrió daños leves.

Según informaron fuentes aeroportuarias, el aeropuerto retomó su actividad normal minutos antes de las 17.

“No hubo heridos, pero la pista quedó fuera de operación hasta que se hicieran las pericias, se limpiara el área afectada y se removiera el avión”, indicaron las fuentes. Tras el incidente, trabajaron en el lugar personal de Bomberos y de la Junta de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Jiaac), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que realizó los peritajes correspondientes.

Dos arribos de Avianca y Andes programados para el mediodía tuvieron que regresar a Aeroparque, mientras que otros servicios desde y hacia la Ciudad habían sido suspendidos momentáneamente.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario