Un diario español reflejó la tragedia en la planta local

El medio reasaltó en el copete que “denuncian la falta de inversiones y el interés en su venta para especulación inmobiliaria”.
“Tres jóvenes trabajadores de la Metalúrgica, propiedad de Renault, han fallecido como consecuencia de la explosión de uno de los hornos. La tragedia ha provocado una ola de protestas no sólo en Tandil, ciudad donde se encuentra la instalación de la multinacional francesa del automóvil. Sin embargo, a Europa parece ser que la noticia no ha llegado o se ha silenciado”, resaltó el portal.
Por otro lado, indicó que “Luciano Vargas (30 años), Juan Cruz Andrade (34 años) y Lucas Seren (27) fueron salpicados con hierro líquido que se estaba fundiendo en la madrugada del pasado día 9 de enero. Los tres sufrieron heridas de gravedad, que ninguno ha podido superar pese a las atenciones recibidas en el Hospital Ramón Santamarina”.
El medio español presentó a Tandil como una ciudad situada al sureste de la provincia de Buenos Aires, que “era conocida por el turismo y por ser el lugar de nacimiento del tenista profesional Juan Martín Del Potro. Desde este mes también lo es por la tragedia de la Metalúrgica, hoy propiedad de Renault Argentina pero cuya industria madre fue fundada por Santiago Selvetti y que ha sido clave en el proceso de industrialización de la zona”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario