Un doblete del Pepe Sand le dio el clásico a Racing y hundió a Independiente en el descenso

 

Racing fue dueño de todo el partido y se quedó con el clásico de Avellaneda con un doblete del Pepe Sand. Grandes actuaciones del pibe Centurión y Hauche en el equipo de Zubeldía.
Independiente terminó con diez hombres por la expulsión del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez a los 45m. del primer tiempo.
Los dirigidos por Luis Zubeldía, que igualaron con Atlético Rafaela y le ganaron 2-0 a Argentinos Juniors, siguen invictos en certamen, mientras que el "Rojo", que empató los dos primeros partidos en el Inicial, sigue último en la tabla de los promedios.
Los dirigidos por Cristian Díaz llevan diez partidos sin ganar, con cinco empates y cinco derrotas, desde la 12da. fecha del Clausura pasado cuando derrotaron a Banfield 2-0.
Independiente, que no marcó goles en la actual temporada, tomó el protagonismo en el comienzo del partido con Fabián Vargas como eje de la mitad de la cancha pero careció de profundidad para la generación de juego y movilidad en el ataque.
"La Academia", empujada por el aliento de su gente, disimuló algunos desacoples en mitad de cancha hasta que, promediando el cuarto de hora, Luis Zubeldía metió mano y ordenó que Ricardo Centurión -gran figura- y Diego Villar invirtieran posiciones.
Esa simple variante fue clave para que su equipo pasase a ser dominador del partido a partir de la sociedad que armaron Centurión y Gabriel Hauche por derecha para complicar a la pesada defensa de Independiente.
A los 27, Sand avisó con un remate que inquietó a Hilario Navarro y dos minutos más tarde, tuvo su bautismo goleador en Avellaneda cuando controló un centro atrás de Hauche y definió con un derechazo bajo y cruzado entre tres defensores rivales.
Como agravante para la visita, Morel Rodríguez vio la tarjeta roja por doble amonestación tras una falta sobre Centurión al borde del área cuando se cumplían 45 minutos del primer tiempo.
En la segunda parte, con Independiente en inferioridad numérica y sin respuestas anímicas ni futbolísticas, Racing dominó el juego en todas sus facetas, de principio a fin. Agustín Pelletieri y Villar gobernaban el mediocampo, mientras que Centurión y Hauche eran una pesadilla para toda la defensa del "Rojo", con Sand siempre al acecho.
Racing no se decidía a liquidar la historia y desaprovechó varias opciones para el 2-0, pero a los 29m. Centurión ganó de guapo una pelota dentro del área y habilitó a Sand, que con un toque suave puso cifras definitivas y se sacó la espina después de los dos penales errados ante Rafaela en la primera fecha.
La mala noticia para Racing llegó a los 35m. cuando el arquero Sebastián Saja se lesionó el gemelo derecho cuando intentó gambetear a Paulo Rosales en una salida desde el fondo.
Jorge De Olivera lo reemplazó y casi no tuvo intervención en un partido definido mucho tiempo antes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario