Un domingo de Costas

La conquista estaba próxima, en Chaves era candidato, pero debió esperar algunas semanas para celebrar con su familia, el equipo y su grupo incondicional. Marcos Costas se dio el gusto de haber ganado en su tierra, conquistando un triunfo vital para el certamen de Mar y Sierras.

El hombre de Chevrolet logró cortar la hegemonía del óvalo y se adueñó del triunfo en La Cascada, un tributo inolvidable, por el hecho de ganar ante su gente, limando una copiosa cantidad de puntos con Juan M. Alvarez y Bernabé Osa. “Fue un día inolvidable, ganar en casa es un sueño, no tiene explicación. Feliz por la gente que nos acompaña, y amigos que nos siguen, que se arriman  para pasar el fin de semana. Lograr el uno en la clasificación fue importante, luego las situaciones de carrera me beneficiaron a mi, como en otras carreras me perjudicó el auto de seguridad”, reflexionaba Costas.

El campeón 2013 de la clase “B” de APAC hizo un balance de la definición en un momento muy complicado de la jornada, luego de una llovizna que puso incertidumbre a la tarde, finalmente cesó el fenómeno meteorológico, y se puso en marcha el desafío, pero la partida se hizo en fila india, “Transitamos  una vuelta antes de largar la final, me consultó el comisario deportivo  si me parecía que lo mejor era largar en fila india, pero como me beneficiaba a mí, lo más lógico era que se consultara a todos los pilotos, decidiendo entre todos como hacer la partida”.

La definición fue entretenida, debió sostener ambiciosos rivales, primero a Santiago Etchevarne y luego a Juan María Alvarez, “Movimos muy bien, el auto traccionó sin problemas. No es fácil ir adelante, porque no sabés con que te podés encontrar. Santiago (Etchevarne) venía muy rápido, si las posiciones hubiesen sido a la inversa,  creo que no lo podía correr, pero lo pude mantener detrás y alcanzar la victoria, que llega en un buen momento porque en la carrera pasada habíamos perdido  puntos valiosos y un triunfo te permite achicar distancia”, explicada el hombre del TPT Racing.

En los últimos días, Costas y su gente dispusieron una entrega sin pausas en la “coqueta” unidad. “Luego de Chaves, se desarrollaron una serie de tareas para dejar todos los elementos en condiciones. Se puso especial atención en partes claves, Juan (Villamayor) ocupado al motor, y el grupo del TPT hizo lo suyo en transmisión, suspensión, y en la chapa”.

Con esta victoria el “crédito” serrano se puso a tiro en el ejercicio, se ubica tercero  a 14 puntos de Alvarez y 4 de Osa. “Ahora estamos en carrera,  falta mucho por recorrer. Hay que ser aplicados, estar concentrados, y planificar cada competencia. Entusiasmado por esta etapa del zonal, que compartimos con un lindo grupo de amigos, como el ‘Gato’ Egusquiza, Lucio Flores, Sergio Alonso, ‘Edu’, Lucas y Marcelo Venancio, y toda mi familia. Es muy lindo y reconfortante este momento. Si bien tiene su esfuerzo y un trabajo constante, el objetivo se cumplió”, le comentaba Costas a Vértigo Motorsport.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario