Un empresario asesinó a su esposa en un country tras discutir por el divorcio

Fernando Farré y Claudia Schaefer.

Un alto ejecutivo de una empresa de cosméticos asesinó hoy a cuchilladas a su esposa en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Pilar, tras una fuerte discusión por desacuerdos en el proceso de divorcio.

El hecho ocurrió en presencia de testigos puesto que la discusión tuvo lugar cuando el matrimonio intentaba acordar el divorcio y la mujer pretendía llevarse algunas pertenencias de la casa.

Fernando Farré, de 52 años, y Claudia Schaefer, de 44, ya se habían separado de hecho y vivían en distintos domicilios, ella junto a los tres hijos de la pareja.

Hasta hace pocos días, sobre Farré pesaba una restricción de acercamiento a su mujer dictada por la justicia debido a denuncias por violencia de género, pero esa orden fue levantada de común acuerdo entre las partes al pactarse el encuentro de hoy.

Según trascendió, ella vivía en Capital y pretendía reclamar por ropa suya y otras pertenencias que permanecían en la casa alquilada donde vivía el hombre, en el interior del barrio cerrado Martindale de Pilar, ubicado en avenida Juan Domingo Perón 2375.

Al momento del crimen, en el lugar no estaban solos ya que ella se presentó junto con sus abogados y él estaba en compañía de su madre.

En determinado momento, el hombre encerró a Schaefer en una de las habitaciones a la que ambas habían ingresado solos para que la mujer retirara su ropa de un vestidor, y la apuñaló en el cuello, ocasionándole la muerte casi al instante.

En declaraciones a la prensa, Eduardo Molina, subjefe de la Departamental Pilar de la Policía Bonaerense detalló que el crimen tuvo lugar en el vestidor de una de las habitaciones de la casa, en donde él la encerró con llave.

El homicida utilizó dos cuchillos del juego que se encontró en la cocina.

Si bien en principio trascendió que el hombre tras el crimen intentó escapar, el jefe policial lo negó y dijo que Farré permaneció en “estado de schok” y monosilábico.

Según detalló el policía, la madre del empresario intentó ingresar por la puerta y al no poder, salió fuera de la vivienda, y rompió una ventana que da al vestidor, momento en el cual vio los últimos momentos de la agresión.

Fueron dos los cuchillos incautados, tal cual precisó el funcionario policial, quien ratificó que en ningún momento Farré salió de la vivienda.

“El señor se entrega voluntariamente, no opone ningún tipo de resistencia”, aseguró Molina, quien confirmó que la mujer presentaba varias heridas -una de ellas, en el cuello- producto de haber sido atacada con un cuchillo de cocina.

Si bien la madre aún no declaró ante la fiscalía de violencia de género de Pilar, a cargo de la causa, sí refirió que la agresión viene de hace tiempo.

Tras quedar detenido, el hombre fue trasladado a un dependencia policial de la departamental Pilar, y se prevé que mañana sea indagado.

La policía intervino a raíz de varios llamados que se hicieron al 911, uno de ellos por parte de la mamá del acusado y también de los abogados que habían concurrido junto con la mujer.

Según las primeras informaciones, la discusión en el proceso de divorcio venía de hace largo tiempo y se acentuó a raíz que él pretendía pasar más tiempo con uno de los tres hijos, quien sería autista.

Farré era un director de una empresa de cosmética y había sido director de las empresas Avon, Loreal, Coca-Cola y Coty

Incluso, se conocieron una gran cantidad de fotos de Farré quien posó junto a celebridades como Lady Gaga, Paris Hilton, Susana Giménez, Facundo Arana o Verónica Varano.

Según trascendió, habría una denuncia en Capital Federal de la mujer en contra de Farré en la que se le había establecido una restricción de acercamiento.

Tras quedar detenido, se prevé que mañana Farré sea indagado por la fiscal de violencia de género de Pilar, Carolina Carballido. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario