Un ex conserje acusó al dueño de Cromañón

“Levy me preguntó esa noche quién autorizó a subir (a los bomberos) al primer piso (donde se hizo un boquete para sacar víctimas) y yo le dije: ?¡Sos un hijo de puta!, ¿no ves que se está muriendo gente??, relató en el juicio oral Maximiliano Chaparro, un ex empleado del hotel Central Park que ayudó a asistir a las víctimas.
El testigo agregó que debido al cierre del hotel tras la tragedia, Levy les dijo a los empleados que le hicieran juicio porque no le iban a “sacar nada” y que el empresario sostenía que “pensaba más en el dinero que en lo que había pasado” en Cromañón.
En tanto, el bombero David Coronel, electricista del cuartel I de Bomberos de la Policía Federal, dijo que al llegar a Cromañón fue a revisar una caja de fusibles que había en el exterior del local y los retiró, pero que eso no produjo ningún efecto: “Ya no había luz en el local, estaba todo a oscuras”, remarcó.
Contó que luego se dirigió al hotel lindero a Cromañón, Central Park, y al llegar al tablero central estaba “sin tensión”, es decir que previamente, alguien ya había dejado a todo el predio a oscuras.
Coronel también colaboró con el retiro de personas desmayadas dentro del local por efecto del humo y dijo que lo único que alcanzó a ver en el interior fue “un cartel de salida de emergencia prendido” y ninguna otra señalización.
El testimonio de este bombero coincidió con el de su compañero Virgilio Ocampo, del cuartel IV, quien el 26 de septiembre relató que, como electricista de la dotación, lo primero que hizo al llegar fue ir al hotel pero la luz ya estaba cortada.
Los empleados dijeron en la etapa de instrucción que otro bombero (Coronel) ya había hecho ese trabajo, pero hoy ese efectivo no confirmó la versión.
Por ese motivo, durante la jornada declararán el ex conserje del hotel, Maximiliano Stabile, y el ex concesionario de la confitería y restaurante del establecimiento, Maximiliano Chaparro, a fin de poder determinar este punto.
Paralelamente, está pendiente el resultado de uno de los peritajes ordenados por el tribunal respecto de cómo funcionaba todo el sistema eléctrico del predio.
Por otra parte, para las 15 está prevista la declaración de un sobreviviente de nombre Guillermo, quien no pudo concurrir en audiencias anteriores porque su estado anímico no era bueno.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario