Un experto europeo en sistemas para el agro visitó la universidad

La Red Modasur está integrada por el INTA, las facultades de Ciencias Veterinarias y Exactas de la Unicén, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Undmp,  la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).
El experto europeo dirige, junto al doctor Claudio Machado, un proyecto doctoral de la ingeniera agrónoma Catalina Fernández Rosso que se orienta estudiar la organización, administración y características de las decisiones de productores ganaderos de diferentes escalas. 
Esta fue su segunda visita a la red Modasur (la primera en 2011) y en esta oportunidad interactuó con técnicos de la EEA INTA Balcarce, donde visitó módulos experimentales y reuniones con especialistas locales. 
Adicionalmente, participó de visitas a campo y de entrevistas a productores facilitadas por el médico veterinario Rubén Livio, director  del CEA (Centro de Educación Agraria) y asesor ganadero de Tapalqué.  El doctor Machado destacó que en la semana de trabajo se discutieron diferentes aspectos de potenciación de la red que dejaron en la agenda diversas alternativas de cooperación. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario