Un fin de semana con muchas definiciones

A pesar de la época del año y de que este será un fin de semana largo, la actividad rugbística será intensa.
Hoy Los 50 llevará a cabo el Encuentro de Rugby Infantil en el cual recibirá la visita de Los Cedros y Don Bosco de Buenos Aires que junto a Remo de Azul y el local tendrán su jornada para los más chicos. Cerca de 400 chiquilines desde temprano compartirán una jornada que, como es costumbre, se cerrará con el tercer tiempo.
Aprovechando la visita de Don Bosco y la delegación de padres que la acompañan, Los Pelicanes también (igual que los chicos) tendrán su partido.
Los padres visitantes pidieron jugar un partido para “grandes” y Los Pelicanes, siempre dispuestos prepararon el bolso y se alistaron.
Obviamente, el partido será la excusa, ya que lo primero que organizaron  es el tercer tiempo con que los veteranos tandilenses homenajearán a los visitantes.
Mientras tanto, la M13 de Los Cardos, viajará a Mar del Plata Club para participar del Encuentro de Infantiles organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.
El domingo, también en Mar del Plata Club, se cerrará el año de la Urmdp. Se juegan las finales de la Copa Santa Bárbara y los partidos de las tres categorías comenzarán a disputarse a las 15.
Esos serán los partidos, sus horarios y los respectivos árbitros:
15: Final M19; Comercial vs. Mar del Plata Club. Arbitro: S. Pinilla.
15.30: 3er. puesto; Los Cardos vs. Universitario. Arbitro: D. Antl.
17.30: Final Intermedia; Comercial vs. Sporting. Arbitro: F. Cersócimo.
19.15: Final 1ra.;  Sporting vs. Comercial. Arbitro: D. Ayala.
Formación de Los Cardos:
Los quince verdes que jugarán frente a Universitario serán: W Birchmeyer, A. Riela, L. Simón; F. Fontana, J. Olazabal; A. Avila, M. Fasciolo, J. Usandizaga; S. Guazzelli, Juan Gastaldi; G. Díaz Delfino, S. Gastaldi, F. Blanco, S. Vázquez; M. Gastaldi. Entrenadores: L. Elissondo, M. Segonds y A. Arhex.
El lunes será el turno de los juveniles ya que se disputará la última fecha del torneo de las categorías competitivas.
Los Cardos tendrá un día especial ya que enfrenta al complicado Sporting y si sus tres equipos (M15, 16 y 17) ganaran con punto bonus y Universitario ante Biguá resignara algún punto, los tandilenses se declararían campeones del bloque juvenil.
Igualmente, la M16 de ganar se clasificará campeona de la categoría. Aunque en el torneo, el puntaje se lleva por la sumatoria de los tres equipos, también  hay que tener en cuenta lo logrado en cada división.
Los partidos de los juveniles son:
M15: Los Cardos vs. Sporting, Los 50 vs. Mar del Plata, C. de Pato vs. Uncas.
M16: Los Cardos vs. Sporting, Los 50 vs. Mar del Plata.
M17: Los Cardos vs. Sporting, Los 50 vs. Mar del Plata, C de Pato vs. Uncas.

Rugby por
los chicos

A las 19, en el Café de la Uni, Yrigoyen 662, se llevó a cabo la presentación oficial de “El rugby se juega por los chicos”. Una iniciativa del Hospital de Niños ?Debilio Blanco Villegas? y 10 Yardas, para realizar un partido a total beneficio del nosocomio.
Dicho evento se realizará el 22 de noviembre, y no será un partido común, sino que para esta oportunidad se formará un combinado Tandil XV integrado por los mejores jugadores de la ciudad, con entrenadores, preparador físico, manager, médico y asistente también locales.
Pero como el acontecimiento es algo especial, el rival también lo será, ya que está comprometida la presencia del seleccionado de Buenos Aires Desarrollo que cuenta entre sus integrantes a jugadores que están buscando un lugar en el equipo A con vistas al campeonato Argentino.
Pero no sólo el partido principal será la atracción, sino que además y abriendo el Estadio Municipal Gral. San Martín, lugar donde se realizará la jornada “El Rugby se juega por los chicos”, serán los infantiles de los tres clubes serranos los que participarán de un Encuentro de Rugby Infantil en el mismo escenario.
Habrá artistas circenses, música y espectáculos que conformarán la jornada que tiene horario de inicio a las 15 de ese día.
Con el precio de la entrada, que será de 5 pesos, se busca que la presencia sea masiva, involucrando no solamente a la familia del rugby, sino a todos aquellos que se acercaron a este deporte con la emoción que el Mundial Francia 2007 despertó. Además, esas entradas tendrán doble valor ya que servirán para obtener un premio de los muchos que se sortearán, algunos de ellos ofrecidos por la gente de la URBA que colabora con el evento desde el primer momento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario