Un fiscal pidió intervenir el INDEC y prohibirle la salida al país a Guillermo Moreno

Fuentes judiciales informaron que Garrido presentó el pedido ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien ahora deberá resolver si hace o no lugar. Sin embargo, fuentes allegadas a la causa por las presuntas irregularidades en el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), informaron que el expediente está en la Cámara de Casación, con lo cual hasta que sea devuelto al juez, éste no podrá resolver el pedido del fiscal Garrido.
La causa por presuntas irregularidades en el INDEC se inició el año pasado, tras una presentación de los radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales, y el entonces fiscal Carlos Stornelli ?hoy ministro de Seguridad bonaerense- había pedido al juez la citación a indagatoria de Moreno. Pero el juez Canicoba luego de realizar una serie de allanamientos en el organismo, desestimó el pedido del fiscal en citar al polémico funcionario.
Por esa razón, los legisladores Sanz y Morales denunciaron al juez Canicoba Corral por “cajonear” el expediente caratulado “Moreno, Guillermo; Paglieri, Beatriz, sobre violación de secreto particular”. Para los denunciantes, la manipulación de datos del INDEC habrían sido cometidas por Moreno y la Directora del índice de Precios al Consumidor (IPC).
Las sospechas sobre la manipulación de datos en el INDEC empezaron a surgir a principios del 2007, y es así como la oposición duda sobre la veracidad de los distintos datos proveídos por el organismo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario