Un funcionario de Tandil impulsa capacitación para industria del cine

A las poco convencionales ofertas de capacitación laboral en especializaciones como formación vial, alambradores o molineros rurales, la cartera educativa bonaerense se apresta a sumar una nueva propuesta que, antes de su puesta en marcha,  ya logró despertar interés de participación en el norte provincial.
Se trata del curso de formación profesional que se promueve desde el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), presidido por Roberto Mouillerón, para dictar capacitación orientada a la industria del cine.
De acuerdo al adelanto del ex ministro de Trabajo que ahora despliega su actividad en el marco de la búsqueda de un nuevo vínculo entre trabajo, producción y formación educativa, en el distrito de Tigre se creará un centro de formación profesional orientado exclusivamente a tal fin.
Y será en un espacio muy caro a la historia del arte del cine en Argentina: las mismísimas instalaciones donde décadas atrás funcionó Proartel.
Allí, en acuerdo con el Sindicato de la Industria del Cine (SICA) y  la comuna de Tigre, el Consejo que preside Mouillerón inaugurará una sede para que el gremio se encargue de dictar capacitación de oficios (con la certificación del Estado bonaerense), que permitirá a los alumnos acceder al dictado de las enseñanzas necesarias para la producción de cortos y documentales.
Según explicó el dirigente local, la elección del lugar donde funcionará aquella iniciativa guarda especial relación, entre otros motivos, con que en la zona norte de la Provincia existen numerosos estudios y productoras cinematográficas. Y desde el vamos se descarta un record de participantes.
Un solo dato, indicó el funcionario, explica las expectativas de una gran concurrencia: en Capital Federal de 1300 alumnos que ingresan a las capacitaciones, 200 son extranjeros.
Dentro de los planes oficiales para concretar esta iniciativa se prevé la inminente firma de un convenio a tal fin y luego los propios técnicos nucleados en el gremio de la industria del cine serán quienes lleven a cabo el dictado de las clases en el centro de formación profesional.
Con ello, evalúan en la cartera a cuyo frente se encuentra el profesor Mario Oporto, se abrirá una importante vía de acceso a fuentes laborales de la industria audiovisual.
Las enseñanzas incluirán instrucción a través de cámaras de 35 milímetros en aulas especialmente diseñadas, ediciones en AVID y en todos los formatos de video.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario