Un golazo le alcanzó a Banfield para avanzar

Banfield venció anoche por 1 a 0 a Argentinos Juniors como local y de esta manera accedió a la segunda fase de la Liguilla Pre Sudamericana y en esa instancia enfrentará el próximo domingo a Aldosivi, en Mar del Plata, ya en serie de ida y vuelta. Colón-Belgrano, Olimpo-Estudiantes y Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata serán los otros tres cruces, con ventaja de localía por mejor ubicación en la fase regular para los nombrados en segundo término.
El tanto de la victoria banfileña fue obra del enganche ecuatoriano Juan Cazares con un magnífico derechazo desde 25 metros que se clavó a media altura, sobre el palo derecho del arco defendido por Adrián Gabbarini. El “Taladro” no vencía a Argentinos Juniors desde el 24 de febrero de 2010, cuando lo superó 3-0 por el torneo Clausura de ese año. Después se registraron tres triunfos de los de La Paternal y dos empates.
El encuentro, pese a lo que había en juego y la inmediatez del resultado, ya que era una llave de eliminación directa a un solo partido, intentó ser bien jugado por ambos equipos, atento también a las características futbolísticas que implementan sus entrenadores, Claudio Vivas y Néstor Gorosito, a los equipos que dirigen.
A los espectadores locales les quedó siempre la sensación de que Banfield tenía el control futbolístico y psicológico del partido, algo que obviamente necesitaba trasladarlo a la red para que la obligación de seguir en pos de la Copa Sudamericana superara este primer trámite. Y el “albiverde” hizo “clink caja” cuando expiraba el primer tiempo merced al mencionado golazo de “Juanito”, pero después manejó los tiempos y fue más práctico que contundente para asegurar la victoria y manejar la exigua diferencia en el resultado.
Es que en la segunda etapa, cuando la velocidad de Mauricio Cuero y la ineficacia de Giovanni Simeone fueron reemplazadas por las “pausas” de Walter Erviti y Lucas Viatri, los de Vivas cerraron estratégicamente el partido. Todo esto era observado desde las plateas bajas por Julio Falcioni (junto a su ayudante de campo Omar Píccoli), un ícono de la historia moderna del equipo local, que sin embargo llegó a Peña y Arenales esta noche con otras intenciones, ya que el que se alejará de su cargo será Néstor Gorosito de
Argentinos Juniors y no Claudio Vivas de Banfield, a quien los dirigentes pretenden renovarle la permanencia en el puesto para la próxima temporada. Fue buena la prestación banfileña entonces, pese a lo ajustado del marcador, y en el próximo cruce rivalizará con un Aldosivi que viene de eliminar a Unión en Santa Fe, siempre con ventaja de localía para el “Taladro”, que terminó primero en esta tabla de participantes de la Liguilla Pre Sudamericana.

SINTESIS

BANFIELD 1
Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Alexis Soto; Iván Rossi y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Claudio Villagra. DT: Claudio Vivas.
ARGENTINOS 0
Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Torren, Patricio Matricardi y Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Germán
Basualdo y Nahuel Rodríguez; Luciano Cabral; Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.
Cancha: Banfield. Arbitro: Silvio Trucco. Gol: PT: 43′ Cazares (B). Cambios: Nicolás Freire por Matricardi (A), Walter Erviti por Cuero (B), Lucas Viatri por Simeone (B), Leandro Navarro por Laso (A), Gonzalo Castillejos por Cabral (A) y Facundo Castillón por Villagra (B).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario