Un gran incendio de pastos complicó la zona del Iser

Ayer por la tarde, la zona del Iser se vio afectada por un importante incendio de pastos al que debieron acudir dos dotaciones de Bomberos. Con la ayuda de todos los vecinos del barrio y luego de muchas horas de trabajo, el foco fue controlado. A pesar de que alrededor de las 18 ya habían sofocado gran parte de los pastizales prendidos, los fuertes vientos reavivaban continuamente las llamas lo que demoró el control final de la situación que terminó a las 20.

Los Bomberos de la dotación de Villa Italia recibieron un llamado ayer alrededor de las 16.30 por un incendio de pasto Basílico y Chapaleofú. Así fue que el personal se acercó hasta al lugar y, al ver la dimensión del incendio, decidió comenzar a sofocar las llamas desde ahí con ayuda de los vecinos de la zona.

En el lugar trabajaron dos dotaciones a cargo del capitán Tomassi y recibieron ayuda del personal de la comisaría Cuarta; ya que lo que se prendió fueron eran pastos naturales y un monte que, con el viento, se propagó en poco tiempo. A pesar de que no se sabe la afectación real en cantidad de hectáreas, desde el Cuartel confirmaron que fue desde Basílico y Chapaleofú y llegó hasta Los Huesos, La Merced y Nigro.

 

Propagación

 

En horas de la mañana, el viento estaba más calmo pero justo para la hora del primer foco ígneo, comenzó a soplar más fuerte lo que hizo que se trasladara más rápido con la necesidad de asistir con dos dotaciones.

Cabe resaltar que algunas viviendas se encontraban muy cerca del monte y de un pajonal alto, por lo que debieron protegerlas ya que el fuego avanzaba rápido; aunque destacaron que peligro en sí de quemarse no hubo.

Por último, a las 20, ambas dotaciones culminaron con el incendio. Para ese momento,ya había quedado todo controlado y sofocado; solamente quedó algo de humo, situación que provocó que algunos vecinos se preocuparan pero ya no había peligro alguno.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario