Un grupo de alumnos de la Secundaria 8 visitó “Expositario”, de Esteban Román

El artista plástico Esteban Román presentó “Expositario”, una colección de obras sobre paisajes urbanos y la luna sola. Esta singular propuesta pictórica tuvo como eje principal el montaje de toda la última producción del artista, plena de motivos urbanos, diferentes técnicas y estéticas,  realzando a la luna como el punto convergente y metafórico de la obra.

 

El encuentro

 

El martes pasado alumnos de sexto año, división segunda, acompañados por la docente del taller de producción en lenguajes, Carolina Cordi, recorrieron “Expositario”. Temprano en la mañana, el grupo pudo apreciar las obras de Esteban Román.

Luego de la recorrida, el artista conversó sobre su historia en el arte, su crecimiento en el dibujo, la pintura y la música y compartió parte de su experiencia creativa, sus técnicas de trabajo y su impronta como autodidacta.

Más adelante, compartió canciones de su disco como “Botiquín” y “Viento o soledad” y otras de Gustavo Cerati, que los alumnos celebraron con gran alegría y acompañaron cantando.

 

Detalles

 

Gracias  a  la  generosidad y  calidez  de Esteban Román,  los  alumnos pudieron realizar una interesante visita, conocer un espacio artístico de Tandil y reconocer que en cada lenguaje hay una particularidad, pero que palabra, música o dibujo siempre permiten encuentros. Cabe mencionar que la muestra se extenderá hasta el viernes 18 de septiembre, con su cierre el día domingo de 17 a 23. Además, se esperan algunas actividades en el lugar, como shows musicales y las visitas de distintos colegios para charlar y participar de la experiencia “Expositario”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario