Un grupo de bailarinas obtuvo grandes premios

La competencia fue organizada por Kal y Garrido y ellas presentaron un trío de árabe y un grupo de danzas contemporáneas.
Primero participaron en una instancia selectiva en el mes de julio en La Plata y todos los ganadores participaron en la final que se realizó en el Teatro del Globo en Buenos Aires.
Se presentaron numerosos grupos y estuvieron compitiendo con 200 concursantes. En contemporáneo se volcaron hacia lo afro y obtuvieron 10 puntos en ambas danzas. ?Para ganar se requiere un poco de talento y mucho ensayo. La profesora nos apoyó en todo y cada una de nosotras bailó con el alma y eso se vio. Sacrificamos salidas, es un gran esfuerzo físico?, explicó Cecilia.
Las tandilenses recibieron medalla de oro por la ejecución de la coreografía, el vestuario, la presencia escénica, la musicalidad y la coordinación, entre otros ítem evaluados.
Juan Virasoro, reconocido bailarín de danza jazz, fue el encargado de jurar a los participantes junto a la embajadora de Egipto y personalidades del mundo de la danza.
?Aprendimos mucho, vino gente de varios lugares, incluso de Tierra del Fuego. Aprendés a ver cómo se trabaja en otros lados?.
Con la oportunidad de haber sido reconocidas y premiadas, el año que viene tienen pensado participar en competencias ya no sólo nacionales y latinoamericanas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario